Política de Cookies

La-segadora-de-discos-Morra-MF-ofrece-la-máxima-absorción-de-potencia

Agri Argo Ibérica distribuye en España la maquinaria de la firma italiana, que ofrece soluciones eficientes a todas las labores relacionadas con los cultivos forrajeros; desde la siega y el hilerado hasta el empacado y encintado

El fabricante italiano Morra cuenta con una larga tradición en la fabricación y distribución de máquinas agrícolas. Ubicada en Cuneo, al noroeste de Italia, sus propietarios representan la tercera generación de una familia comprometida con la agricultura. La empresa está especializada en el diseño, producción y distribución de implementos de tratamiento de forraje y trabajo del suelo.

Agri Argo Ibérica distribuye en esta maquinaria en España.

La fábrica de Morra en Cuneo cubre un área de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 son cubiertos. La planta cuenta con equipos altamente robotizados y controlados por ordenador que garantizan los más elevados estándares de precisión.

El Departamento de Posventa de Morra garantiza la asistencia técnica y la entrega de piezas en todo el mundo; su área de influencia abarca Europa y América del Norte.

El arte del empacado

Las rotoempacadoras de cámara fija MORRA son el resultado de las más rigurosas pruebas de trabajo en el campo. Destacan por su gran velocidad de trabajo, la limpieza en la recogida del material y su exclusivo sistema de formación de la paca. Estas máquinas están diseñadas y fabricadas para ofrecer un rendimiento de alto nivel en cualquier condición de trabajo.

Las rotoempacadoras de cámara fija Morra, con el modelo MR/I 1200 en versiones Standard, Special o Jumbo, representan la punta de lanza tecnológica de la gama de forraje de la marca italiana. Rápida y eficiente, la MR/I ofrece las más avanzadas innovaciones técnicas para conseguir la paca perfecta, con un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno y un amplio abanico de opciones disponibles.

Disponible con anchuras de 1,65 y 2,00 metros, el pick-up dispone de un nuevo alimentador rotativo continuo. Equipado con dispositivo antipiedras, ofrece un rendimiento más constante incluso en las condiciones más difíciles, garantizando una recogida eficaz incluso con producto muy corto.

Segadoras: un paso adelante

Las segadoras de discos Morra han sido concebidas para garantizar un corte limpio, eficaz y seguro. Gracias al exclusivo sistema de corte Morra Cutting System y a su fabricación con elevados estándares de calidad, ofrecen un rendimiento excepcional y un mantenimiento sencillo. Diseño, robustez y calidad se dan la mano en la amplia gama de segadoras de discos, cuya fiabilidad se basa en su sistema de corte –el verdadero corazón de la máquina–, dotado de cuchillas de dos dimensiones que facilitan el corte y realizan su labor de forma precisa.

Son máquinas sencillas y eficaces, preparadas para el trabajo duro y capaces de ofrecer la máxima absorción de potencia gracias a la calidad de los materiales.

Todos los componentes del sistema (cojinetes, tornillos, ejes y engranajes) están protegidos frente golpes violentos y fabricados en materiales de primera calidad y alta resistencia.

Siega de calidad

La amplia gama de segadoras MF de Morra están disponibles con anchos de trabajo desde 1,65 hasta 2,40 metros en versiones de siega o siega con acondicionado. Incorporan el sistema Morra Cutting System y discos ovalados con dispositivo pulidor para un corte de la máxima eficacia.
El diseño de las segadoras de discos MF garantiza una excelente durabilidad y absorción de potencia. La forma sobredimensionada de los discos evita la acumulación de material y estos se pueden extraer y reemplazar sin necesidad de desmontar toda la barra de corte. El elevador hidráulico brinda la máxima estabilidad y seguridad en carretera, evitando inclinaciones y oscilaciones.

Tanto el bastidor como la base y la barra de corte están reforzados y fabricados en materiales de alta resistencia para garantizar la durabilidad de la máquina.

Serie HPS: la siega del futuro

Especialmente concebida para cubrir cualquier necesidad de siega o de siega combinada con acondicionado, la serie HPS está disponible en versiones de 6, 7 y 8 discos y cuenta con un exclusivo sistema de suspensión central que hace que la máquina ‘fluya’ sobre las irregularidades del terreno, y todo ello con un tamaño muy compacto y una considerable contención en las dimensiones para el transporte.

La Serie HPS está disponible en 6, 7 y 8 discos y se adapta especialmente al trabajo en explotaciones de tamaño pequeño o mediano. Dotadas de un sistema de suspensión central que facilita el seguimiento del terreno, el enganche tripuntal ofrece una significativa reducción en las dimensiones de transporte. La altura de corte es fácilmente regulable ajustando el tercer punto del tractor y los discos ovalados y reforzados se suministran con carcasa transportadora. El enganche tripuntal cuenta con sistema de ajuste lateral y pasadores extraíbles.

Un secado homogéneo

La amplia gama de henificadores de la Serie MH es un activo real para los agricultores. Con anchos de trabajo que abarcan desde los 2,80 hasta los 8,80 metros, toda la serie ofrece una tipología compacta y liviana. Ya sea en laderas empinadas o en grandes extensiones de superficie llana, ningún entorno de trabajo se resiste a estos auténticos ‘todoterreno’ del henificado, cuyo excelente esponjado favorece el secado rápido del forraje.
Los rastrillos henificadores de la serie MH garantizan la máxima precisión gracias a sus características únicas y a la calidad de todos los materiales empleados en su construcción. La transmisión se lleva a cabo mediante ejes hexagonales y piñones resistentes.

No hay pendiente que se resista

La serie RM de rastrillos hileradores Morra ofrece una amplia gama de modelos para cubrir cualquier necesidad. Disponibles en versiones de uno o dos rotores y con anchuras de trabajo desde 280 hasta 920 centímetros, los rastrillos hileradores de la serie RM cuentan con púas largas y flexibles que consiguen realizar una cosecha excelente sin dañar la superficie cubierta de hierba.
Los ajustes se realizan mediante operaciones muy rápidas y el mantenimiento general de la máquina es muy sencillo.
Gracias al enganche pivotante articulado en todas las direcciones, la máquina se adapta a las explotaciones de montaña, donde mantiene la trayectoria incluso en las pendientes más pronunciadas. Es ideal para trabajar con tractores de baja potencia.

Encintadoras de cobertura total

La encintadora del modelo MF 11-75 SUPER es una máquina arrastrada de manejo sencillo, robusta y eficiente, manejable por un solo operario sin abandonar el asiento del conductor.

Esta máquina permite cargar, envolver y descargar pacas redondas de forma suave. Este modelo viene equipado con una unidad de pretensado, película de 750 milímetros y una cortadora automática de alto rendimiento.

Los dos rodillos de arrastre aseguran la máxima tracción de la paca para garantizar la superposición correcta de la película.

AGRIARGO IBÉRICA, S.A.
Autovía A-62, Salida 142
Villamarciel (Valladolid)
983 90 98 00
info@argoiberica.com
www.argoiberica.com