Política de Cookies

agricola-castellana-formacion-maquinaria-2019

A lo largo del mes de noviembre las lluvias (escasas pero persistentes) no han dejado de acompañar a las siembras de cereales de invierno y a las cosechas de remolacha y hortícolas en la región y los cursos de formación tampoco han cesado de sucederse a lo largo de Castilla y León.

Comercial Agrícola Castellana seguirá impartiendo cursos de formación hasta el 20 de diciembre para enseñar cómo se puede garantizar la trazabilidad de su producción con los aperos ISOBUS y los cuadernos de campo ligados a su documentación o cómo aprovechar al máximo el rendimiento de tu maquinaria.

¿Sabías que más del 20 % del rendimiento de una máquina depende del buen hacer del conductor?

¿Te imaginas que tu tractor trabajase más y ahorrase combustible hasta reducir el coste operativo en un 20%?

Además, este último mes, los cursos de bio-fertilizantes se centrarán en los cultivos de vid y frutales de la región, entre los que están tomando mucho protagonismos los pistachos y almendros, que prometen una rentabilidad elevada. Y también en los que las micorrizas, las tricodermas, las bacterias fijadoras de nitrógeno y, en general, un adecuado tratamiento de la rizosfera del suelo serán la clave en la venta de la producción futura con un alto valor añadido.

La nueva PAC centrará sus esfuerzos en incentivar al agricultor para producir de la forma más eficiente y sustentable posible, limitando los factores de riesgo para la salud. Destacan los nitritos y nitratos que, por lixiviación, terminan en las aguas de consumo. El usuario comprueba cómo se puede reducir su aplicación con bacterias fijadoras de nitrógeno que transforman cualquier cultivo en una leguminosa.

Ese tipo de cosas son las que puedes aprender en los cursos de formación de Comercial Agrícola Castellana S.L., que se imparten de forma gratuita con la ayuda del FEADER, en un 80% y del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

Aún hay plazas libres para esta formación. Invirte en tu capacitación como la inversión más rentable para tu explotación.