Continental

Ubicación: España

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus mercancías. La empresa tecnológica, fundada en 1871, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos y maquinaria, la circulación y el transporte. Continental alcanzó en 2017 una cifra de negocio preliminar de 44.000 millones de euros y cuenta actualmente con más de 233.000 trabajadores en 56 países.

La división Neumáticos dispone actualmente de 24 centros de fabricación y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de producto y las continuas inversiones en I+D contribuyen, en gran medida, al desarrollo de una movilidad rentable y ecológicamente eficiente. Como uno de los fabricantes de neumáticos líderes, con más de 52.000 empleados, la división de Neumáticos alcanzó unas ventas de 10.700 millones de euros en 2016.

La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental es uno de los mayores fabricantes de neumáticos para camiones, autobuses y neumáticos especiales de todo el mundo. La unidad de negocio está en continua evolución, desde el más puro negocio de fabricación de neumáticos a proveedor de soluciones, con una amplia gama de productos, servicios y soluciones de neumáticos de vehículos comerciales.

En Continental Commercial Specialty Tires tenemos un producto para cada aplicación y especialidad industrial. Desde bandajes y ruedas macizas para la manipulación de cargas a neumáticos de uso industrial para puertos, aeropuertos, logística, minería y/o obra civil. Desde este área de neumáticos de especialidad, Continental vuelve al mercado de neumáticos agrícolas con el lanzamiento de nuevos modelos radiales diseñados, desarrollados y fabricados en Lousado, Portugal.

Tractor85. Confortable tanto en el campo como en la carretera

Confortable en la carretera y robusto en el campo. Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro.

El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción. De hecho, el neumático compensa la suspensión a menudo insatisfactoria de maquinaria agrícola.

Al mismo tiempo, la tecnología N.flex evita el denominado “punto plano” que los agricultores experimentan a menudo por la mañana: cuando los neumáticos se enfrían durante la noche y el material de la carcasa se estira, la zona de contacto se adapta a la superficie y el neumático se aplana en esta parte.

Como resultado, al día siguiente el agricultor sufre vibraciones y una rodada incómoda hasta que los neumáticos se calientan de nuevo. Este no ocurre con la tecnología especial N.flex que incorpora el Tractor85.

Cuando los neumáticos se calientan durante el uso, su nailon, en realidad, se contrae mucho menos que los materiales convencionales y se estira menos al enfriarse, con lo que se tiene un neumático redondo desde primeras horas de la mañana.

Tractor70: neumático ancho para máxima protección del suelo y tracción

El Tractor70, que es tan robusto como el Tractor85, pero mucho más ancho, promete una máxima tracción, siendo muy respetuoso con el suelo.

Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos del Tractor70, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos.

El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático.

Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo.


FIMA 2018

Stand

Pabellón 11
Stand F-G, Número 1-6

Responsables que asistirán a la feria:

  • David Alonso Travesi
  • Director de Continental Specialty Tires en España

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La innovadora tecnología N.flex de Continental, que se presentará en FIMA, dota al neumático de una carcasa especial más resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su estado original gracias a la rotación