Bridgestone

Ubicación: España

Bridgestone, la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo, está a la vanguardia de la calidad y la innovación en los neumáticos agrícolas. En primer lugar, a través de su legendaria marca Firestone, con una fuerte presencia en la agricultura europea y, ahora, con el lanzamiento de una nueva gama de neumáticos Premium Bridgestone.

El lanzamiento del VT-COMBINE para cosechadoras, sigue al buque insignia VT-TRACTOR, para tractores, lanzado en 2014. Bridgestone es un socio de confianza y fiable tanto para los agricultores como para las empresas de trabajos agrícolas, ayudándoles a obtener mayores rendimientos tanto en la actualidad como en futuras cosechas.

VT-COMBINE

El nuevo neumático Bridgestone VT-COMBINE ha sido diseñado específicamente para superar los retos de hoy, ofreciendo una excelente estabilidad y tracción, incluso en pendientes pronunciadas. Gracias a su tecnología IF, VT-COMBINE puede ser utilizado con una menor presión de inflado, ofreciendo a los agricultores un extra de carga del 55% (IF CFO estándares).

Excelente durabilidad

Utilizando los más avanzados materiales, patrones y técnicas de construcción, diseñados y desarrollados en el Centro Técnico Europeo de Bridgestone, los neumáticos VT-COMBINE están hechos para llegar lejos. La construcción de una carcasa reforzada, lateral sumamente flexible y un robusto perfil de talón S-LINE patentado contribuyen a proporcionar una extraordinaria durabilidad, tan necesaria para mantener un óptimo rendimiento bajo grandes y cambiantes cargas. Además, el uso de neumáticos de 6 capas eliminan la necesidad de un cinturón de acero, asegurando una excelente absorción del impacto, alta resistencia a la perforación y una fácil reparación.

Tracción imponente

Los neumáticos VT-COMBINE, con su tracción estable y fiable en una gran variedad de superficies, facilitan la cosecha incluso en terrenos y condiciones climáticas difíciles. Su nuevo y patentado diseño de lengüeta evolvente, minimiza la perturbación del suelo y proporciona una buena tracción. Esto significa que el neumático VT-COMBINE de Bridgestone se encuentra cómodo tanto en superficies irregulares como en pendientes o en condiciones de humedad.

Reducida compactación del terreno

Solo tiene sentido aumentar la productividad hoy si preservamos la de mañana. VT-COMBINE ha sido diseñado para aumentar el tamaño de su huella con una presión de inflado menor a fin de minimizar la compactación del terreno y proteger la fertilidad del suelo para futuras temporadas.

Confort y versatilidad

El innovador diseño de la banda de rodadura y de la carcasa de la gama VT-COMBINE de Bridgestone, está optimizado para una mayor comodidad y seguridad del conductor, en una amplia variedad de tipos de cosechadoras. La pared lateral flexible del neumático, por ejemplo, absorbe los golpes mientras que, sus barras de rodadura más largas, aseguran un paseo suave, incluso en carretera, sin vibración excesiva ni interferencia de ruido. Diseñado para cosechadoras combinadas, el neumático VT-COMBINE es también adecuado para otros tipos de maquinaria de cosecha, incluyendo cosechadoras de forraje, cosechadoras de patata y cosechadoras de remolacha azucarera y está actualmente disponible en 11 tamaños.

Bridgestone protege el terreno

Con su “flexión mejorada” (IF) y la construcción, con un diseño avanzado, de la banda de rodadura, VT-COMBINE es el último neumático agrícola premium desarrollado según el principio Soil Care de Bridgestone. Con el fin de obtener un equilibrio entre el aumento de la eficiencia en la agricultura y la protección del medio ambiente, la etiqueta “Soil Care by Bridgestone” es sinónimo de neumáticos que ayudan a los agricultores a aumentar la productividad de una manera sostenible.

VT-TRACTOR

El neumático VT-TRACTOR ha sido desarrollado y probado en el Centro Técnico Europeo (TCE)  cerca de Roma (Italia) y ha sido producido exclusivamente en la fábrica  Puente de San Miguel en España.

El TCE  juega un papel muy importante en la búsqueda de materiales, diseño de neumáticos, fabricación de prototipos y la realización de todas las pruebas internas.

El TCE cuenta con un complejo total de 32 hectáreas, aproximadamente 17.000 m2 de pista cubierta, unas instalaciones autosuficientes. En 2010 el TCE se amplió con infraestructuras cubiertas y con laboratorios de física y química que fueron equipados con nuevas tecnologías.

Los ingenieros, químicos, técnicos y personal de apoyo del TCE tienen tres roles principales:
1) Diseñar y desarrollar los neumáticos de turismo, furgonetas comerciales, camiones, autobuses y vehículos agrícolas, cumpliendo los requisitos de la Unión Europea.
2) Elaborar y diseñar el equipo para las nueve fábricas de Bridgestone en Europa.
3) Diseñar los sistemas de calidad para que se cumplan los requisitos de las normas ISO-9000, QS-9000 e ISO-14000

  • Protege el terreno

o que permite al neumático VF operar con presiones de inflado inferiores a las de un neumático estándar son el diseño especial de carcasa y la construcción del talón, que permiten un mayor grado de flexión de los costados.

Como consecuencia, el VT-TRACTOR ha demostrado un +26% de mayor huella o contacto de las barras con el suelo respecto a sus competidores.

Trabajando con menos presión de inflado, los neumáticos VF dejan una huella en el suelo más ancha y alargada, lo que supone reducir la compactación del suelo.

  • Trabaja más rápido
Un mayor huella de los neumáticos VF también significa más contacto de las barras con el suelo, lo que ofrece una mejor tracción.

Las pruebas han demostrado que el Bridgestone VT-TRACTOR permite cubrir hasta +0,9 hectáreas más por día comparado con otros productos de la competencia considerados también como premium.

Reduce el consumo de combustible

Mejor tracción también significa menos consumo de combustible por hectárea.

Las pruebas han demostrado que con el Bridgestone VT-TRACTOR se puede ahorrar hasta 36 litros / día o, dicho de otro modo, más de 500 € por cada 500 hectáreas en comparación con otros productos de la competencia también considerados como premium.

Más información en el folleto.