Política de Cookies

rastrillo Swadro TS 620 Twin

Farming Agrícola estrecha su alianza con la firma alemana, que vuelve a demostrar su fiabilidad en los cultivos forrajeros. Las nuevas instalaciones en Villamartín de Campos (Palencia) permitirán probar la maquinaria en condiciones reales

Las instalaciones que Farming Agrícola está construyendo en Villamartín de Campos (Palencia) es la principal de las novedades planteadas con motivo del 40 aniversario de la compañía. Han sido cuatro décadas de innovación y servicio al agricultor, en las que la empresa ha caminado de la mano de marcas como la alemana Krone.

El prestigio de la firma germana está entre las razones de que en estos años se haya estrechado la complicidad con el productor, con una relación cada vez más eficiente y profesional en relación con la agricultura.

Amplia gama para forraje

Un claro ejemplo de ello está en los cultivos forrajeros. Joel Marques, director comercial de Farming Agrícola, destaca que Krone “es el mejor socio de negocio para los agricultores y ganaderos dedicados al forraje. Cuenta con una amplia gama formada por más de 200 máquinas diferentes, para adaptarse a las necesidades de cada cliente”.

La fiabilidad de Krone como marca se ha confirmado, sin ir más lejos, en la situación generada por el nuevo coronavirus. En estos meses, y a pesar de las dificultades, “siempre hemos recibido el respaldo de Krone, con planes semanales de seguimiento que han permitido que no haya retrasos en las entregas.

La seguridad de trabajar con este fabricante ha sido especialmente importante estando tan cerca de la campaña”, subraya.
De la misma opinión es Andrés Grande, responsable de Producto Krone en Farming Agrícola, quien destaca que en la pasada edición de Agritechnica la compañía alemana presentó un gran número de novedades, como la nueva segadora autopropulsada BiG M 450 CR.
“Este modelo cuenta con un ancho de corte de 9,90 metros y un acondicionador de rodillos. Además, la distribución óptima del peso garantiza un contacto delicado con el terreno y una maniobrabilidad excepcional”, subraya.

BiG Pack, con diseño renovado

Grande recuerda que este año Krone también presenta la nueva generación de BiG Pack, con un diseño renovado de los principales componentes de la precámara y de la cámara de compresión y un sistema de soplado mejorado. Estos nuevos modelos, que permitirán hacer pacas de hasta un 15% más de densidad, se podrán ver trabajando en Palencia durante la presente campaña.

Rotoempacadoras

Otra de las novedades de Krone se centra en la gama de rotoempacadoras, con las nuevas series VariPack Plus y Comprima Plus. La serie VariPack plus viene a completar la gama de rotoempacadoras de Krone.
Se trata de un nuevo modelo de rotoempacadora de correas, pensado especialmente para material seco “y que está equipado con el más que probado pick-up de Krone EasyFlow en forma de W”. Cuenta además con accionamiento doble para un inicio seguro del trabajo y una formación perfecta de las pacas.

Una nueva generación

La Comprima Plus es la nueva generación de rotoempacadoras-encintadoras pensadas especialmente para hacer pacas de forraje de alta densidad. Cuenta con la experiencia de Krone y la eficacia demostrada del elevador de barras y cadenas NovoGrip, para un giro y compactación perfectos, así como el mecanismo de corte XCut con 17 o 26 cuchillas para un corte rápido y exacto.

La Comprima CV 150 XC Plus es una combinación de empacadora-encintadora y recientemente ha protagonizado una nueva entrega de ‘Directo al Campo’, el programa de actualidad agraria de CampoCyl TV.

Ofrece un diámetro de pacas continuo de 1,00 a 1,50 metros y supone un paso más en la apuesta de Krone por la comodidad de las labores. Entre otros aspectos, permite regular de forma electrónica, desde la cabina, la presión de empacado.

La Comprima CV 150 XC es una rotoempacadora compacta y potente, con la ventaja de una gran flexibilidad. Su corazón es el transportador de correas y barras, una combinación formada por una correa de goma textil de tres capas y una serie de barras transversales, que garantiza una formación fiable de las pacas.

Cámara de empacado variable y semivariable
La Comprima Plus se puede encontrar en dos versiones: con cámara de empacado variable o semivariable.

El modelo con cámara de empacado variable tiene como principales valores la flexibilidad y la máxima densidad de prensado.
El diámetro se puede ajustar de forma continua entre un metro y metro y medio, tanto para pequeñas pacas de forraje como para pacas más grandes de heno o paja.

Por su parte, el modelo semivariable se basa en el principio de la cámara fija; el diámetro se puede ajustar en seis niveles diferentes, entre 1,25 y 1,50 metros.

De este modo, la máquina reúne las ventajas de ambos sistemas: la estructura simple, facilidad de mantenimiento y reducidos costes de una empacadora de cámara fija y la flexibilidad de una cámara de empacado variable.

“Rendir al máximo sin concesiones”

Como señalan desde Farming Agrícola, la Comprima Plus está preparada para rendir al máximo sin concesiones. Destaca el Pick-up EasyFlow, con cinco filas de dientes para una recogida limpia del forraje. Trabaja de forma silenciosa y sufre muy poco desgaste.

Además, el compresor de rodillos de serie facilita el flujo de material vegetal hacia el interior de la máquina, que opcionalmente puede estar equipada con un mecanismo de 17 o 26 cuchillas.

Para realizar el atado se puede elegir entre malla y plástico, en ambos casos conservando la forma de las pacas con fiabilidad. La deposición de pacas se ha optimizado para reducir al mínimo el tiempo de inactividad.

Una vez terminada la paca, cae desde la cámara de empacado y es llevada a la encintadora mediante un elevador hidráulico. “Se trata de un sistema absolutamente fiable para todo tipo de condiciones de cosecha”, como recuerdan desde Farming Agrícola.

A continuación, la encintadora de doble brazo de Krone envuelve la paca con lámina. El número de capas se puede ajustar directamente desde el terminal.

Rastrillos hileradores

Krone también cuenta en su catálogo con rastrillos hileradores. En el caso del rastrillo Swadro TS 620 Twin, que tiene la característica de permitir una apertura hidráulica de sus dos rotores, con lo que formará dos hileras, con una anchura total de 6,92 metros. Otra posibilidad es trabajar con los dos rotores cerrados y formar una sola hilera lateral de 6,20 metros de anchura.

“Soluciones globales” para el agricultor

Farming Agrícola ha iniciado un proyecto de expansión con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Villamartín de Campos, a 17 kilómetros de Palencia.

Con una inversión de más de 6 millones de euros, la parcela contará con 32 hectáreas, con espacio para oficinas, un centro de formación y diversas naves dedicadas a recambios y logística, entre otros departamentos.

Las instalaciones, que se prevé estén terminadas a finales de año, contarán con una amplia zona de demostraciones en la que Farming Agrícola podrá ofrecer un nuevo servicio de valor añadido a sus clientes: la organización de demostraciones ‘in situ’ y la prueba de maquinaria bajo condiciones reales. Como señalan desde la compañía, esta importante novedad supone un punto y seguido para una trayectoria basada en ofrecer soluciones globales para la agricultura y ganadería, con el apoyo de su red de distribuidores en España y Portugal.

Además de la importación y venta de maquinaria agrícola, “queremos cubrir las necesidades de nuestros clientes y su evolución para la demanda del día a día”, señalan desde la compañía radicada en Palencia, que importa y distribuye en la Península Ibérica algunas de las grandes marcas del sector.