Política de Cookies

comparativa-de-tractores

El agricultor o ganadero que desee comprar un tractor lo tiene ahora un poco más fácil. El 28 de febrero inició su andadura el comparador tractorista.es, que permite poner en la balanza hasta tres modelos diferentes y analizar sus diferencias en capítulos como número de cilindros, potencia máxima, velocidad nominal o el par máximo. De la transmisión, permite comparar el tipo o número de marchas. También otras características, como la toma de fuerza, los elevadores, el sistema hidráulico o el chasis.

“En tractorista.es ayudamos a elegir el mejor tractor para cada usuario, pudiendo comparar todas las prestaciones y características de cada tractor. Aquí se encuentra la mejor comparativa de tractores de las principales marcas”, señala responsable del portal, Adolfo Tabernero.

Este empresario de Ciudad Real lleva vinculado a la agricultura. Ha trabajado en el campo desde que tiene uso de razón, y también ha sido vendedor de tractores y maquinaria agrícola.

La tradición familiar es importante. Su padre fue agricultor y vendedor de tractores John Deere desde 1972 hasta 2013, cuando se jubiló. Adolfo quiso seguir sus pasos y dirigió su carrera a ser vendedor de Fendt, Valtra y Massey Ferguson.

Fue precisamente en la venta de tractores cuando detectó algunas carencias, sobre todo en la falta de herramientas para uso particular. Por eso decidió crearlas por sí mismo, “con pocos recursos pero consiguiendo el desarrollo de herramientas sencillas y útiles para el usuario”, recuerda.

“Es en este periodo cuando se me ocurre este comparador, ya que el agricultor, por mucho que sepa de tractores, se hace preguntas que no son fáciles de responder a la hora de plantearse la compra de un tractor nuevo”, señala Adolfo, para quien la adquisición de un tractor “es una de las inversiones más importantes que debe hacer el profesional”.