Política de Cookies

sembradora horsch Pita

Pita SL acude un año más a Demoagro “para demostrar que seguimos en la brecha”, con las novedades de las diferentes empresas que representa y con una maquinaria “que abarca todas las labores del suelo y actividades que van desde la siembra hasta la cosecha”.

Así lo señala José Pita, que -entre otras muchas novedades- acude con máquinas diseñadas para siembra directa, “que son el futuro hecho presente”.

De este modo, destaca la Pronto NT, de Horsch. Se trata de una sembradora universal, compacta y de bajo peso, con sistema Pronto (tratar, sembrar y presionar) para la siembra en mantillo y la siembra directa.

Especialmente en condiciones de siembra directa, “la combinación de herramientas, rejas onduladas/discos cortadores y la reja TurboDisco tiene muchas ventajas”.

“Las rejas TurboDisc de Horsch se adaptan eficientemente a los desniveles del suelo, garantizan una alta presión en las rejas y una precisa colocación de la semilla”, señala Pita.

Por su parte, la reja de siembra monodisco en la línea de la Avatar se caracteriza por una presión alta de las rejas de hasta 350 kilos, “y por lo tanto es perfectamente adecuada para condiciones muy difíciles de siembra”. El campo de aplicación se extiende desde siembra directa en rastrojo y siembra de frutos intermedios, hasta siembra directa en superficies labradas.

La gran rueda de control de profundidad exacta en todo tipo de condiciones, la rueda de presión y las ruedas de cierre en la línea “proporcionan la inserción segura de la semilla para una óptima germinación”, apuntan desde la compañía.