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Michelin

La agricultura de hoy en día tiene especial consideración por el suelo y su estructura, con un objetivo claro: alterar sus condiciones lo menos posible, sobre todo tratando de no compactarlo.

Daniel González, responsable de marketing Agricultura de Michelin, tiene esto muy en cuenta y destaca que la feria de Demoagro “sirve para demostrar al agricultor que la tecnología Michelin Ultraflex ayuda a reducir los costes de su explotación”.

Esto se logra “reduciendo la presión del neumático”, lo que le permitirá dejar más huella en el suelo, “más tacos en el suelo traccionando, con el consiguiente ahorro de energía”.

Por su parte Diego Kerstjens, técnico de producto de la compañía, destaca la tecnología ADT, que permite cambiar la estructura de la cubierta del neumático solo con alterar la presión.

Por ejemplo, se puede llevar más alta durante los desplazamientos por carretera para reducir el consumo de gasóleo, para después reducir esa presión al entrar en el campo. “Esa presión la modifica el propio agricultor desde la cabina”, subraya.

Con la misma carga del tractor o máquina se pueden ahorrar dos centímetros de compactación si empleamos este sistema de forma adecuada. “Los beneficios de esa menor compactación son diferentes, como que la tierra tiene mayor capacidad para absorber agua”, destaca el técnico de Michelin.