Política de Cookies

demoagro-2019-02-95

Finaliza la cuarta edición de la feria de demostración de maquinaria Demoagro, y lo hace con el paso de 20.000 profesionales del campo. La cita deja buenas sensaciones en una edición muy enfocada a la maquinaria diseñada para cultivos extensivos.

Esta cuarta cita también se ha definido por su ubicación en el noroeste de la península, con numeroso público de comunidades como Aragón Cataluña, Navarra o Castilla y León. También ha habido numerosos profesionales andorranos, valencianos, y riojanos. En muchos casos se trataba de estudiantes que se forman para dedicarse a la agricultura.

Demoagro es una feria bienal, si bien la próxima cita estará en Turís (Valencia) del 1 al 3 de octubre. Será la primera edición de Demoagro Specialty, enfocada a cultivos especiales.

Para el secretario general de Ansemat, Ignacio Ruiz, el balance de Demoagro es muy positivo.

“La feria está diseñada para atraer al agricultor, que desea comprar una máquina y al que le falta un último empujón para decidirse por una u otra”, señala. Demoagro se celebra pensando en un área con un radio de 250 kilómetros, donde puede haber unos 6.000 agricultores en esa situación. De este modo, “haber atraído a 20.000 profesionales se puede considerar un éxito”, recalca.

Para Ruiz las novedades introducidas en la feria “obedecen a que escuchamos al agricultor y atendemos a sus sugerencias”.

También defiende este modelo Julio Gil, director general de Sembradoras Gil, y que fue presidente de Ansemat cuando la feria se puso en marcha.

“Es el único encuentro del sector en el que el agricultor puede detectar en primera persona los puntos fuertes y débiles de la maquinaria”, lo que se hace a muy pocos metros de la competencia. “Esto hace que los fabricantes vengamos a pecho descubierto”, destaca Gil.