Política de Cookies

Feria-de-Almazán

La siguiente cita del calendario ferial de la maquinaria agrícola es en Almazán (Soria), del 10 al 12 de mayo. Miguel Armillas, teniente de alcalde y director de las ferias, apunta que se trata de un encuentro “muy enfocado al trato entre los agricultores y los distribuidores de las diferentes casas comerciales”, puesto que es una ocasión “para conocer las novedades del sector y establecer relaciones, pero también para cerrar ventas, que es el principal objetivo de toda feria”, señala.

Para este año se espera la presencia de 220 expositores, entre empresas de maquinaria y otras áreas relacionadas con el sector, como las compañías agroalimentarias. Medio centenar de estas empresas cuentan con sede o instalaciones propias en la localidad.

El resultado de esta labor es que estamos ante una convocatoria muy importante para el sector, además de muy consolidada después de casi sesenta ediciones. “Los años mejores hemos congregado a 50.000 personas”, recuerda.

Además, la feria cuenta con un acuerdo de colaboración con la asociación soriana de concesionarios, cuyos socios acuden a Almazán cada dos convocatorias. “Más allá de eso, son muchas las empresas de toda España que participan todos los años, ya que han visto que es una buena ocasión para mostrar su producto y cerrar alguna venta”, recalca.