Política de Cookies

DEMOAGRO12
Campocyl TV seguirá el evento a diario e informará de toda la actividad y novedades

Otra gran cita para el sector está en Demoagro, que se celebra del 21 al 23 de mayo en la finca Castillo de Orus, en Huesca. Organizada por Ansemat, el objetivo de la feria es acercar la tecnología y la innovación de la mecanización agrícola a los profesionales del campo. En esta cuarta edición, con la nueva ubicación, se pretende seguir acercando el formato demostrativo que caracteriza al encuentro a distintas comunidades, “y con ello consolidar un evento que consideramos sumamente necesario”, resumen los fabricantes.

Destaca una importante novedad: la realización de demostraciones comunes, que se llevarán a cabo todas las tardes. En estas demostraciones, veinte de los cincuenta y dos expositores participarán en los distintos trabajos que se repartirán durante los tres días: primer día, labores de siega, hilerado, empacado y manipulado; segundo día, pulverización y siembra directa y, tercer día laboreo y mínimo laboreo. “Lo interesante de estas demostraciones es que los trabajos eslabonados serán realizados por distintas marcas y de manera simultánea en las dos zonas destinadas a ello”, señalan las mismas fuentes.

 

Como en anteriores ediciones, las dos zonas de demostración son DemoSuelo y DemoRecolección. En DemoSuelo los espacios se destinan a la preparación primaria del suelo, labores profundas, preparación del lecho de siembra, plantación y trasplante, distribución de fertilizantes y aplicación de fitosanitarios, así como manipulación y transporte.

DemoRecolección destina su espacio a demostraciones de equipos para siega, recogida y manipulación de forraje, y maquinaria para la recolección tanto de granos y semillas, como de raíces, rizomas, bulbos y tubérculos. Cada expositor prepara su espacio con distintos programas de actuación, tanto demostrativos como informativos, de modo que no habrá un programa de conferencias. “Tras la experiencia de otras ediciones, la organización comprobó que el público que viene a Demoagro acude a ver cómo se mueve la maquinaria, por lo que se desestimó organizar ponencias o conferencias, y dejar de la mano de los expositores, patrocinadores y colaboradores elegir la mejor forma de trasmitir la información y conocimientos que quieren transmitir al agricultor”, apuntan desde la organización.

Se puede decir, por tanto, que se ha consolidado el modelo de una feria en la que asistir a demostraciones, pero también probar en primera persona las máquinas. Así lo certifican desde Ansemat, puesto que “desde la organización consideramos que, edición tras edición, crece la confianza tanto de expositores, cada vez más interesados en participar, como de público”. Al mismo tiempo se apunta que, desde el punto de vista organizativo, “se trata de potenciar aquellos aspectos que los protagonistas, tanto participantes como público, han resaltado de manera positiva y, del mismo modo, analizar y valorar aquellos otros aspectos que ayuden a mejorar con el fin de seguir creciendo”.

Todo en Campocyl TV

El agricultor interesado en las novedades de maquinaria agrícola y que no pueda asistir a Demoagro sí tiene la posibilidad de recibir toda la información en su casa. Para ello estará allí el equipo de Campocyl TV, que hará un seguimiento diario de las demostraciones sobre el terreno y la maquinaria que se presenten.

Cada jornada recogerán en vídeo, también, testimonios técnicos de los profesionales del sector.