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Agraria, la bienal de maquinaria agrícola ha recibido más de 33.000 visitantes (datos hasta las 17 horas del sábado), lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto a la edición de 2017. Los agricultores y ganaderos han respaldado con su visita la amplia oferta expositiva presentada en la Feria de Valladolid por las más de 300 empresas que han participado desde el miércoles en Agraria.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado como uno de los aspectos más destacables de esta cita el creciente número de fabricantes e importadores, que aumentó un 15 por ciento, “un hecho que da idea de la importancia que esta feria tiene para las empresas que comercializan maquinaria, equipos y servicios para el campo y la agricultura”.

De cara a la próxima edición, uno de los aspectos en los que se incidirá será en ampliar el radio de captación de visitantes, que si bien este año dibuja un mapa con las 17 comunidades autónomas españolas, el objetivo es dar a conocer entre los agricultores portugueses esta feria especializada.

Las dimensiones que ha alcanzado Agraria, con la totalidad del recinto ocupado, y la alta especialización de cultivos han motivado la puesta en marcha de un nuevo salón, Agrovid, dedicado en exclusiva al viñedo. La primera edición de Agrovid se celebrará en enero de 2020.