Política de Cookies

cof

La primera edición de Agrotecnológica contará entre sus expositores con Qampo, una de las compañías españolas situadas en la vanguardia de la tecnología aplicada a la agricultura.

Como señalan sus responsables, Francisco Huidobro y Antonio Sainz, “la fórmula de sumar agricultura e internet de las cosas da lugar a la agricultura de precisión”, y es ese ámbito donde Qampo ha conquistado el liderazgo en toda la Península Ibérica y más allá de los Pirineos.

El conjunto de herramientas que forman Qampo ayuda a controlar los parámetros agronómicos de suelo, agua, planta y clima. El sistema detecta necesidades, “pero también se anticipa a problemas futuros. El objetivo es contribuir a adoptar decisiones racionales”, destacan.

La filosofía de esta compañía la ha llevado a participar en Agrotecnológica, donde el sector de la innovación se dará cita del 30 de enero al 2 de febrero. Un salón de la I+D y su aplicación a la agricultura que se celebra en la Feria de Valladolid de forma paralela a Agraria.

Las principales empresas de tecnología, fabricantes y marcas estarán presentes en esta primera edición del encuentro, con 200 metros cuadrados de moqueta en el hall de acceso al recinto ferial.

Contará con un montaje novedoso, e incluirá presentaciones, pruebas y emisiones en streaming de cuanto suceda en el recinto, con el objetivo de dar mayor difusión a las novedades, avances e innovaciones tecnológicas.

“Monitorizar la raíz permite ahorrar hasta un 40% en el riego”