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Presentacion-VX-Tractor- Bridgestone-09

Bridgestone ha dado un paso adelante para hacerse con una mayor cuota en el mercado de neumáticos de altas prestaciones. Para ello cuenta con el VX-Tractor, que saldrá al mercado en noviembre y que ya se ha presentado en el Forum New Holland, en Peñarrubias de Pirón (Segovia).

El VX-Tractor, que llegará a España y Portugal antes que a otros países de la Unión Europea, cuenta con un 34% más de caucho que un neumático convencional equivalente, lo que se traduce en una mayor fuerza de ‘remo’, y por lo tanto en una mayor tracción. Solo saldrá al mercado en la medida XL, de modo que conseguirá la mayor capacidad de carga, como destaca José Palomares, jefe de producto de Agricultura de Bridgestone Hispania.

Esa mayor cantidad de goma se traduce en un mayor contacto con el suelo, lo que evita  los deslizamientos y mejor la tracción. Además, un diseño novedoso incluye 20 barras en el neumático, en vez de 19.

De hecho, durante la presentación realizada ante la prensa especializada de toda España dos tractores New Holland de la misma potencia se equiparon con el VX-Tractor y con el neumático equivalente de la competencia.


El VX-Tractor cuenta con un 34% más de caucho que un neumático convencional, con mayor fuerza de ‘remo’ y una mayor tracción


El que contaba con el producto de Bridgestone avanzó 80 metros, mientras que su competidor se quedó nueve metros por detrás después de que en ambos casos se contaran quince vueltas de su rueda trasera. Ese resultado dispar se debió, sobre todo, a que el neumático de Bridgestone patinó un 13% menos, pese a que el suelo de la prueba estaba completamente seco.

Como se apuntó durante la jornada, el agricultor que adquiera estos neumáticos y desee sacarles todo el partido deberá configurar su tractor de forma adecuada, además de dar al caucho la presión correcta. Como es sabido, a menor presión se conseguirá una menor compactación del suelo y por tanto un mayor crecimiento del cultivo, pero también un mayor contacto del neumático con el suelo; de ahí esa mayor tracción.

Las instalaciones de New Holland en Peñarrubias de Pirón también han servido para dar a conocer este neumático entre los distribuidores y talleres especializados, que la multinacional japonesa incluye en la Red Bridgestone Partner.

Desde la compañía se destaca que con el nuevo diseño los agricultores podrán transportar mayores cargas, tanto en el campo como en carretera, y que su carcasa, “resistente y flexible, con tacos más largos y profundos, proporciona una excelente tracción y una larga vida útil”.