Política de Cookies

jornada-kubota-2018-02

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organizó la jornada ‘Cultivo sostenible de la lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión’, que comprendió un ciclo de conferencias y demostraciones en el campo en las que Kubota participó activamente.

El objetivo de este encuentro era dar a conocer las técnicas más novedosas en agricultura de precisión, destacando la tecnología empleada en ratamientos y  recolección de plantas aromáticas (lavanda y lavandín) así como la utilización de drones para estudiar el rendimiento potencial de las explotaciones.

Kubota, fiel a su compromiso de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para el campo, realizó una serie de demostraciones con sus más modernos equipos agrícolas. Los asistentes comprobaron cómo el tractor de ultima generación M7152 controlaba a través de su propio monitor isobus la abonadora Kubota DSXW geospread, la cual aplicaba con precisión la dosis requerida haciendo uso del control por secciones y la tasa variable, mientras el tractor seguía la línea perfecta gracias al sistema de autoguiado integrado. Quedó claro de esta manera, que es posible alcanzar un alto rendimiento en las labores agrícolas y aportar al operario una menor carga de trabajo.

Tanto las conferencias impartidas como las demostraciones, subrayaron la importancia del impacto de la tecnología en cultivos sostenibles, en lo relativo a una gestión equilibrada de las explotaciones y en la adopción de las mejores decisiones por parte del profesional.

Esta jornada, que se celebró el pasado 12 de septiembre en Almadrones (Guadalajara), “parece reforzar la idea de que los profesionales del campo se enfrentan a nuevos retos. Con formación como la impartida en estas conferencias y tecnología tan innovadora como la que ofrece Kubota, podrán afrontar estos retos con pleno éxito”, como aseguran desde la compañía.