Política de Cookies

xtractor-sudafrica

El pasado 3 de abril comenzó la expedición Xtractor Misión Sudáfrica. Una gran aventura que nació para generar conciencia sobre temas de suma importancia como el respeto por el medio ambiente, el uso responsable de los recursos, la nutrición o la salud.

Tiene un itinerario de 6.000 kilómetros, que la expedición espera cubrir en sus 55 días de viaje. Será posible seguir a la expedición gracias a un sistema de seguimiento por GPS.

De Cape Town, de donde parten a inicios de abril 2018, alcanzarán los viñedos de la costa meridional, para luego afrontar las inmensas áreas semidesérticas del interior del país. Se sumergirán en lo más profundo del gran Karoo hasta el Kalahari, entre dunas de arena y horizontes infinitos. Además, desde la extremidad noroeste y hacia el este, encontrarán las montañas (y quizás también la nieve) en el pequeño reino montañoso del Lesotho. A continuación, un descenso vertiginoso desde los imponentes bastiones de los montes Drakensberg  conducirá hasta el mar, el océano Índico, donde visitarán algunas de las reservas naturales más bellas de Sudáfrica. Con el parque Kruger y la llegada a Johannesburgo y Pretoria se concluirá esta segunda aventura de Xtractor.

La expedición será conducida por pilotos de excepción: los Carabinieri Forestali y del I° Reggimento Tuscania, hombres y mujeres que nos ayudarán a cubrir las temáticas ambientales sobre las que se centra la aventura y nos garantizarán el éxito de la misión de Xtractor.

Amref, la mayor organización sanitaria no profit que opera en África, les permitirá profundizar en temas como la nutrición y la salud y al mismo tiempo dejar una marca tangible del pasaje de Xtractor en Sudáfrica. Se realizará un huerto para los usuarios del dispensario de madres y niños y una cancha de futbol, donde los jóvenes podrán jugar, practicar deportes y aplicar las reglas de vida sana que aprenden en clase.