Política de Cookies

bobcat-fima2018

Bobcat exhibió en la 40 edición de FIMA las últimas novedades lanzadas por la firma para el mercado agrícola.  Entre los modelos más relevantes de Bobcat cabe destacar el nuevo manipulador telescópico TL30.70AGRI, recientemente incorporado al portafolio de la firma.

Se trata de una máquina de 7 m. en un marco compacto, ideal para pequeñas y medianas explotaciones agrícolas/ ganaderas así como para pequeñas y medianas granjas de cultivos. Por su tamaño, el modelo TL30.70 AGRI  resulta idóneo para trabajos en espacios reducidos o con accesos estrechos. Ofrece una capacidad máxima de elevación de 3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 7 m , y  con una anchura total  por debajo de los 2,1 m, incluso con neumáticos de 24 pulgadas.

La cabina se puede montar de dos formas: en posición inferior o de perfil bajo, lo que ofrece una altura  de solo 2,1 m,  y en posición superior, que permite una visibilidad óptima. Esta además de las características de confort habituales cuenta con suspensión lo que proporciona una mayor comodidad  del operador durante la marcha, así como la  transmisión hidrostática para una conducción más regular. Y un nuevo asiento con suspensión neumática de gran confort que incluye suspensión longitudinal y de baja frecuencia para que cada operador pueda encontrar su posición de conducción más cómoda.

Además este modelo ofrece un potente sistema hidráulico con caudal compartido, que permite combinar varios movimientos rápidos de la pluma simultáneamente, con el consiguiente aumento de la productividad.

Equipado con motor diésel Bobcat D34  de gran rendimiento adecuado para mercados europeos, donde hay normativas estrictas sobre emisiones, garantiza que el modelo TL30.70 se adapte perfectamente a la aplicación del cliente, existen dos versiones distintas a elegir del motor D34. La primera es un motor de 55 kW (75 CV) de Fase IIIB, del que destaca su funcionamiento económico. Además, al no necesitar SCR ni AdBlue, las ventajas incluyen una reducción de hasta el 15% en consumo de combustible normal en el sector de las explotaciones agropecuarias.

Esta versión de la TL30.70 es la mejor elección para agricultores con actividades principales en el campo. O la alternativa es el motor D34 de 75 kW (100 CV) y Fase IV, que ofrece la potencia idónea para operaciones de gran intensidad, con tecnologías de post tratamiento DOC y reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de DEF. La versión de 100 CV ofrece muchas ventajas: acelera la ejecución de todos los trabajos y cuenta con la potencia adicional del motor que se necesita en terrenos irregulares y en operaciones de arrastre de un remolque. Su robusto bastidor de caja soldado mejora la rigidez y la estabilidad y la placa inferior reforzada protege los componentes vitales.

El nuevo manipulador telescópico TL30.70AGRI  permite una impresionante capacidad de remolque de 17 toneladas cuando se equipa con el sistema de freno de remolque y está cubierto por una garantía de serie de tres años o 3000 horas.

Las nuevas características:

-Power lift, sistema patentado por Bobcat que mediante una eficiente tecnología de elevación que aumenta las velocidades de la pluma y la productividad laboral.

Freno automático de estacionamiento. Una característica exclusiva en el mercado para aumentar la seguridad y la comodidad del operador.

Inversor automático del ventilador que permite configurar un tiempo de ciclo para limpiar los radiadores y la rejilla de la admisión de aire y representa una forma sencilla de mantener la eficiencia de la refrigeración.

-Retracción amortiguada de la pluma que reduce automáticamente la velocidad de la pluma cuando está casi totalmente retraída o cerca del ángulo mínimo o máximo, lo que aumenta la seguridad y la confianza del operador.

-Sistema de gestión de velocidad SMS (Speed Management System) que permite que la velocidad de desplazamiento se regule con independencia del régimen del motor.

Sistema inteligente de manipulación SHS (Smart Handling System) que permite ajustar la velocidad de los movimientos de la pluma (elevación, extensión, inclinación) en función del tipo de trabajo que se esté realizando.

-Gestión auxiliar del caudal AFM (Auxiliary Flow Management) gracias al cual la potencia hidráulica puede regularse de acuerdo con los requisitos del implemento y establecer un caudal continuo.

-Sistema de conexión rápida FCS (Fast Connect System) que permite cambiar de implemento hidráulico rápida y fácilmente gracias a un sistema integrado de descarga de presión.

Modo ECO, que mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin usar toda la potencia del motor mediante el ajuste de las principales características para lograr un equilibrio entre el rendimiento máximo y la relación óptima entre rendimiento y consumo de combustible.

Además de este novedosísimo modelo los visitantes pudieron conocer las últimas incorporaciones en cuanto a cargadoras compactas, mini excavadoras e implementos originales agrícolas Bobcat.