Política de Cookies

fima-novedades-técnicas

FIMA 2018 está cargada de un ambiente excelente. Un elevado número de visitantes profesionales abarrota los once pabellones de las instalaciones de Feria de Zaragoza, donde estable contactos, conoce novedades y hace negocio.

Visitantes de un buen número de países que ponen la nota de internacionalidad en un certamen que cuenta con el 60 por ciento de sus expositores de fuera de nuestras fronteras.

FIMA, además, ha sido sinónimo de innovación en su segunda jornada, celebrada el miércoles, cuando ha destacado el acto de entrega de los Premios de Novedades Técnicas junto al premio Excelencia FIMA.

Se trataba, según ha explicado el director general de la institución ferial durante su intervención, Rogelio Cuairán, de un acto para poner en valor el esfuerzo de las empresas y su afán de mejora a través de elementos innovadores que repercuten positivamente en la “seguridad, ergonomía, sostenibilidad y, en definitiva, en todo el sector”.

En esta misma línea habla el presidente del Comité Organizador de FIMA 2018, Jaime Hernani, quien ha explicado que la innovación es la base del desarrollo y, por lo tanto, del beneficio de la sociedad.

En esta edición del Concurso de Novedades Técnicas, que cuenta ya con un largo recorrido, han participado un total de 115 empresas, de las que finalmente han sido premiadas 36 de 26 empresas. Asimismo, en el acto se ha hecho entrega del II Premio Excelencia FIMA. La empresa de Eje de los Caballeros, Sat Gavill, ha sido galardonada por ser capaz de acoger la tecnología e integrarla en la estructura de su producción.

FIMA 2018 demuestra, de este modo, su compromiso con el sector y su apuesta por una agricultura 4.0. En esta línea, Feria de Zaragoza premia e incentiva el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas tanto a la maquinaria como a la gestión de las empresas.