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Topcon presenta en la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) una solución revolucionaria que incorpora el IoT a la agricultura. TAP es una plataforma integrada de gestión agronómica en la nube, capaz de procesar un gran caudal de datos provenientes de diversas fuentes (sensores, drones, estaciones meteorológicas, satélites, etc) y transformarlos en información útil para la toma de decisiones durante cada fase del ciclo agrícola.

Potente, versátil y fácil de utilizar, la plataforma TAP está integrada con la gama de soluciones de Topcon (sensores, unidades de control electrónico y autoguiado), de forma que las prescripciones se transmiten de manera automática, el usuario puede intercambiar datos y tomar decisiones en tiempo real, así como recibir soporte remoto.

TAP está diseñado como una solución modular, con opciones integradas de conexión a otros dispositivos que permiten crear un ecosistema sin fisuras. La plataforma integra varias aplicaciones interconectadas que el agricultor puede añadir en función de sus necesidades. Además de las prestaciones estándar, como intercambio de archivos, almacenamiento en la nube y gestión de flotas, TAP ofrece un cuadro de mandos personalizable y fácil de usar, un avanzado sistema de gestión de información agrícola (FMIS), una solución de captura y procesamiento de imágenes y mayores capacidades de soporte remoto en tiempo real.

“La plataforma se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer soluciones de gestión agrícola avanzadas, inteligentes y conectadas, mediante la integración de hardware, software y datos de alta precisión. Y, lo que es más importante, la plataforma va a ser el punto de acceso para nuestros clientes a un ecosistema más amplio de servicios innovadores”, afirma Fabio Isaia, Consejero Delegado de Topcon Agriculture. “TAP no sólo trae el Internet de las Cosas (IoT) al ámbito de la agricultura, sino que también agrega valor a cada aspecto de las operaciones agrícolas, sea cual sea el tamaño de la explotación”.

“La plataforma también está disponible con el nuevo dispositivo telemático de Topcon para proporcionar conectividad”, explica Isaia. “El resultado es un entorno inteligente y conectado que mejora la eficiencia operativa y la productividad. Y nuestros clientes se beneficiarán de la continua expansion de los servicios que desarrollamos junto con nuestros socios líderes de la industria”, comenta.