Política de Cookies

Continental-neumáticos

La innovadora tecnología N.flex de Continental, que se presentará en FIMA, dota al neumático de una carcasa especial más resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su estado original gracias a la rotación

Continental, líder en fabricación de neumáticos, mostrará en FIMA los modelos Tractor85 y Tractor70. Se trata de los dos nuevos modelos de neumático radial con los que el fabricante alemán vuelve al sector agrícola. Estos neumáticos se caracterizan por su extrema robustez y duración gracias a la innovacón en tecnología y compuestos. Ofrecen una idea de la propuesta futura de Continental, que se irá desarrollando con hasta 100 medidas en 2019, donde se incluirán otros perfiles para las diferentes aplicaciones del sector.

Entre sus innovaciones resalta la carcasa de nailon que proporciona una mayor estabilidad y resistencia gracias a la tecnología N.flex, desarrollada para dotar al neumático de una carcasa más flexible y resistente, clave para la durabilidad de la cubierta. Está compuesta por un nailon especial con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su estado original gracias a la rotación. A diferencia de las carcasas convencionales, propensas a grietas y pinchazos, los nuevos neumáticos radiales de Continental son notablemente más resistentes.

Otra de sus novedades es la tecnología del talón, con un núcleo que facilita el montaje con un ajuste preciso. Los ingenieros alemanes han diseñado un talón compuesto por un único cable de acero que envuelve el talón como si se tratará de una manguera de jardín. Esto hace que el núcleo sea mucho más compacto que aquellos compuestos por varios anillos. Es más duradero y su flexibilidad permite un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión en el neumático.

La empresa

Continental, fundada en 1871, desarrolla tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible. Ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos y maquinaria, la circulación y el transporte. En 2017 alcanzó una cifra de negocio preliminar de 44.000 millones de euros y cuenta con más de 233.000 trabajadores en 56 países. Su amplia gama de producto y las continuas inversiones en I+D contribuyen al desarrollo de una movilidad rentable y ecológicamente eficiente.

Continental regresa al mercado de neumáticos agrícolas con el lanzamiento de nuevos modelos radiales diseñados, desarrollados y fabricados en Portugal.

Tractor70

Máxima tracción respetando el suelo

Es tan robusto como el Tractor85 aunque mucho más ancho. El Tractor70 dispone de la nueva tecnología de talón, que le permite trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, aumentando así la zona de contacto.
Junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos, que evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático, este modelo proporciona una reducida compactación del suelo.

Las buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, por tanto, una mayor productividad en el campo.

Tractor85

Mayor comodidad en conducción

De innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro, y se adapta de forma óptima al suelo irregular gracias al nailon especial de su carcasa, significativamente más flexible que el poliéster y el rayón normalmente utilizados.

Mejora la comodidad de la conducción y compensa la suspensión, a veces insatisfactoria en maquinaria agrícola.
Además, la tecnología N.flex que incorpora evita el denominado ‘punto plano’ que los agricultores suelen experimentar por la mañana, y que provoca vibraciones y una rodada incómoda hasta que los neumáticos se calientan de nuevo.

»Ficha de Continental