Política de Cookies

vantage berthoud alfersan

El VANTAGE recupera los elementos fundamentales de la marca: suspensión de eje Actiflex II, implementación Dualmatic y su versión motorizada Dualelec, así como la gama de rampas BERTHOUD.

Se ofrece en 2800, 3500, 4300, 5500, y 6700 litros, con barras desde 24 hasta 44 metros en acero y/o aluminio, dando respuestas a los clientes en busca de una solución de pulverización adaptada a las diferentes explotaciones o cultivos.

El VANTAGE ofrece acceso a la tecnología Isobus, ya sea con la pantalla táctil Berthoud VT Tronic, o directamente en la pantalla virtual del tractor. Es el pulverizador de los agricultores que quieren unir la precisión de aplicación, la productividad y el confort.

El VANTAGE hereda la fuerte personalidad de la gama de arrastrados BERTHOUD. Con su centro de gravedad bajo, el diseño de su cuba mantiene proporciones compactas que sugieren manejabilidad y estabilidad tanto en carretera como en el campo, todo ello limitando -por supuesto- los volúmenes residuales.

Decididamente BERTHOUD, con sus nuevas líneas, muestra claramente su carácter: un aparato completamente equipado para un uso sencillo y confortable. Incorpora todos los componentes que han contribuido al éxito de sus gamas: equipos probados como la bomba Omega, la suspensión de eje Actiflex II y la sencillez de manipulación con el panel de control Berlogic. El diseño del VANTAGE reúne la compacidad de un aparato con equipos integrados y la ergonomía que facilita el acceso a los órganos del aparato.

Todos los carenados están elaborados en RIM (Reaction Injection Molding – plástico de alta resistencia) con el fin de aportar una óptima protección de las funcionalidades del pulverizador (tolva, bloque de válvulas…).

La personalidad original del BERTHOUD VANTAGE se manifiesta asimismo en su estilo. La combinación del color Dark de serie (ya conocido en la gama RAPTOR AS) y la estilizada línea de la cuba confieren al arrastrado un aire deportivo, técnico, con centro de gravedad bajo.

Servicio 4 estrellas

El VANTAGE (al igual que la gama Dark) se afirma por su estilo pero se diferencia aún más por la oferta de servicio superior Dark, especialmente concebido para sus clientes más exigentes, y que incluye:

– Smart & Go Premium.
– Paquete de opciones.
– Extensión de garantía en ciertos componentes del aparato.

Con este modelo, BERTHOUD se compromete con sus clientes usuarios a brindar un servicio siempre mejorado y a garantizar una óptima productividad.

Spraytronic: pulverización frecuencial para una aplicación con calidad óptima

En pulverización, la principal problemática de los dispositivos actuales es la limitación del rango de velocidad de trabajo para garantizar una buena calidad de pulverización. Fuera de este rango, las gotas son o demasiado finas (deriva) o demasiado gruesas (goteo).

Para un uso con modulación de dosis por parcela, además de la limitación del rango de velocidad de trabajo, limita también el rango de dosis posible en la parcela. Para responder a esta problemática, BERTHOUD ofrece una novedad en los pulverizadores arrastrados VANTAGE y en los autopropulsados RAPTOR: la pulverización frecuencial gracias a la presencia de una electroválvula en cada boquilla.

Según su velocidad de avance, una electroválvula en cada boquilla dividirá la pulverización. La relación entre tiempo de apertura y de corte evoluciona en función de la variación de velocidad, a una frecuencia fija. De este modo, Spraytronic permite variar el caudal de una boquilla en un 70% y de la misma manera la velocidad de trabajo, ¡sin cambiar la presión de uso!

“Un pulverizador que permite tratar más superficie en menos tiempo”

Javier Aguilera, Alfersan

El pulverizador BERTHOUD VANTAGE supone la puesta al día de esta máquina francesa, que se ha hecho un hueco importante en el mercado gracias a su estructura y a su sistema de suspensión pendular, que permite amortiguar los pequeños baches del camino y consigue que las barras permanezcan estables.

El resultado es una máquina moderna, fiable, con capacidad para tratar grandes superficies con un ahorro importante de tiempo. Así lo ha reconocido este año el jurado del SIMA, salón internacional de maquinaria agrícola de París, que destacó al VANTAGE como ‘Máquina del año’ en la categoría de Tratamientos.

Hablamos de un pulverizador diseñado pensando en un profesional abierto a las novedades y que, al mismo tiempo, apuesta de forma firme por la agricultura. Con capacidad para mirar a medio plazo, como aquellos agricultores que a la vuelta de quince años nos han reconocido que el BERTHOUD ha sido la adquisición más rentable que han hecho a lo largo de su vida profesional.

Quien deba tratar grandes superficies, sobre todo si presta servicios a terceros, conseguirá multiplicar la superficie tratada o abonada (su bomba biturbina permite trabajar a 550 litros por minuto). O lo que es lo mismo: atender a más clientes en el mismo tiempo que antes, con la ventaja de hacerlo con una máquina absolutamente fiable.

Las novedades tecnológicas introducidas con el VANTAGE tienen un nombre propio, el sistema Isobus, que permite conectar la máquina Berthoud con la pantalla del tractor, y desde ahí realizar las funciones de la máquina. Es una pantalla de manejo sencillo, intuitivo, gracias a la cual el profesional tiene en todo momento el control sobre el trabajo; realizará su labor de forma cómoda, incluso disfrutando, con la seguridad que da una máquina de primera línea.

Alfersan trabaja con BERTHOUD desde hace 25 años, lo que supone la ventaja de disponer de un equipo absolutamente familiarizado con el funcionamiento de sus máquinas. Por la misma razón, las instalaciones del Polígono de San Cristóbal cuentan con un amplio stock de piezas de todas las máquinas de la compañía francesa: nadie va a tener la máquina parada durante dos días en plena campaña, cuando cada minuto cuenta, en espera de que llegue la pieza que necesita para solventar una incidencia.