Política de Cookies

DF Fima

Luis Márquez

Luis Márquez, presidente del Jurado de Novedades Técnicas en FIMA 2018

La celebración de FIMA, del 20 al 24 de febrero, sirve para que los fabricantes pongan en el mercado sus productos más innovadores, al igual que sucede en las otras grandes Ferias europeas. Algunos de ellos se presentan al Concurso de ‘Novedades Técnicas’ y se seleccionan como tales. Otros marcan tendencias y ofrecen soluciones que son bien recibidas por los agricultores.

En los tractores hay que destacar soluciones que no parecen revolucionarias, pero que tiene gran importancia práctica, como el sistema de enganche rápido de la toma de fuerza presentado por John Deere, que tiende a evitar muchos de los accidentes que con ella se producen.

Para el manejo y la frenada de los remolques, Claas y ADR Geplasmetal, ofrecen nuevas soluciones que hacen aumentar la seguridad durante el transporte con remolques pesados, y se presentan mejoras sustanciales en los neumáticos que permiten trabajar con bajas presiones de inflado para reducir la compactación del suelo, a la vez que suministran en tiempo real información inalámbrica sobre las temperaturas y presiones con las que trabajan como hace Trelleborg Wheel.

En las máquinas accionadas lo que llamará más la atención será la “escardadora” mediante agua a muy alta presión (1250 bar), presentada por Caffini, que permite controlar la vegetación las calles de los viñedos, así como los atomizadores automatizados en su regulación por conexión permanente a internet, presentado por Fede, o los sistemas de limpieza interna mediante aire a presión de las conducciones de los pulverizadores de barras presentada por John Deere.

Por último, más como curiosidad que como algo cercano, Kubota anuncia la presentación en FIMA de su tractor-robot, del que indica que será introducido en el mercado japonés en 2018.

Fima 2018 será una buena ocasión para actualizarse en la relación con la mecanización de la agricultura que se desarrollará en el Sur de Europa para los próximos años. No dejen de visitarla y preparen la visita en su web: www.feriazaragoza.es/fima-agricola-2018