Política de Cookies

fima 2016

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA 2018 contará con cerca de 1.500 marcas y 160.000 metros cuadrados de exposición en su próxima edición, la número 40, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en la Feria de Zaragoza. “Optimismo y unas cifras que se superan edición tras edición” son dos de las características que destacó el presidente del Comité Organizador, Jaime Hernani, de esta nueva edición que convertirá a esta feria, de nuevo, en el mayor escenario para la presentación y exhibición de los más novedosos equipos agrarios y sistemas de mayor innovación.

A falta de poco más de dos meses para su celebración, FIMA 2018 incrementa ya la superficie y el número de marcas de 2016, cuando contó con 1.357 firmas y 150.000 metros cuadrados de superficie. “La edición será la más numerosa y de mayor calidad”, resaltan. Se han superado ampliamente los datos de la pasada edición, con 1.357 empresas, y se ha ampliado la superficie de exposición, en un siete por ciento, hasta llegar a los 160.000 metros cuadrados.


Se han superado ampliamente los datos de la pasada edición, con 1.357 empresas


La Feria de Zaragoza ha elaborado un vídeo promocional que servirá para mostrar la importancia de la tecnología y el desarrollo que ha experimentado el sector en los últimos años.

En el Concurso de Novedades Técnicas la cifra de productos y máquinas inscritas también se ha superado, puesto que ha pasado de los 108 presentados en 2016 procedentes de 45 empresas (de ellos, se premiaron 33) hasta los 115 que se han inscrito para este año de la mano de 68 empresas.

FIMA 2018 va a seguir apostando por el mundo digital para facilitar la presencia de visitantes acreditados a través de la web. Otra de las herramientas más relevantes es la aplicación para móviles que, tras el éxito de la pasada edición, se va a renovar. En los próximos días, se va a poner en marcha una app con toda la información útil del certamen: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, autobuses y todo lo relativo a hacer que la visita a Feria de Zaragoza sea más ágil y productiva.

Asimismo, la puesta en marcha de una bolsa de trabajo de FIMA se ha convertido en un elemento de primer orden, puesto que contribuye a que las empresas participantes dispongan de “un semillero de experiencia y currículos”, que favorezca la renovación y la profesionalización del sector.

Las jornadas técnicas, el modelo de buenas prácticas para el visitante profesional, el premio de excelencia de FIMA o las acciones vinculadas con la promoción nacional e internacional son algunos aspectos en los que se ha trabajado duramente en esta edición.