Política de Cookies

imants

Los participantes en la Jornada de Regadío que se celebra el 30 de noviembre en Villamarciel (Valladolid) tendrán ocasión de asistir a una demostración de maquinaria protagonizada por la compañía Imants, que distribuye Alfersan.

Imants estará presente con la nueva serie del cultivador rotatorio 38SX, para tractores de 100 a 150 CV. Como señala el director general de Alfersan, Javier Aguilera, el modelo 38 SX puede trabajar en terrenos con arenas, limos y ligeramente arcillosos. Gracias a él “el cultivo puede llevarse a cabo de una forma rápida y fácil, consiguiendo unas altas producciones por hectárea”.


Javier Aguilera (Alfersan):  “Se obtienen mejores resultados cuando, por ejemplo, va a ser usada con una sembradora o con un suelo ligero”


En el 38 SX el eje de palas está dirigido desde un lado por una fuerte cadena doble. Realiza la primera labranza con el eje de azadas y detrás va situado un rodillo desmenuzador. “El rodillo trasero tiene tracción y lleva unos dientes muy resistentes pero flexibles”, subraya Aguilera.

Este rodillo trasero tiene un diámetro (406 milímetros) superior a su predecesor. “Por eso se obtienen mejores resultados, por ejemplo, cuando va a ser usada con una sembradora o con un suelo ligero”, recalca. El diseño especial del rodillo le hace adecuado para obtener un perfecto lecho de siembra,nivelación e incorporación de materia orgánica. “La primera y segunda labranza realizada de una sola pasada”, destaca.

Además, Alfersan acude a Villamarciel con el subsolador Culter, también de Imants. Este arado de subsuelo, o subsolador, es especialmente apto para trabajar en suelos más profundos y ya se presentó en la última edición de Agraria.