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AgriArgo Iberica, empresa dedicada  a la producción y comercialización de tractores agrícolas de las marcas LANDINI y MC CORMICK y perteneciente al grupo ARGO TRACTORS, inicia su andadura de manera oficial con la inauguración de sus nuevas instalaciones de Villamarciel (Valladolid).

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Autovía A-62, salida 142 de Villamarciel, cuentan con un área total de seis hectáreas, y una superficie cubierta aproximada de 2.300 metros cuadrados.

Este nuevo proyecto ha requerido de una inversión de tres millones de euros, y la ampliación de ocho nuevos puestos de trabajo.

La edificación está compuesta por un aula de formación teórica, un taller para la formación práctica, oficinas de recepción y ventas, además de las generales en el piso superior de las instalaciones, una cafetería, la zona de exposición de tractores de las dos marcas y el almacén. En la parte exterior se puede encontrar el circuito de asfalto, el campo de pruebas y unas gradas pensadas para poder realizar demostraciones  a los clientes.


En esta nueva etapa se ofrece la posibilidad, tanto a distribuidores como a clientes, de tener un contacto directo con los tractores por medio de jornadas de puertas abiertas


¿Por qué Castilla y León?

La decisión de establecerse en Castilla y León viene dada por el largo recorrido en tractores de alta potencia que tiene esta comunidad autónoma, además de situarse más próximos a la mayor parte de red de concesionarios.

Recalcar también la continuidad de la actividad en la nueva sede de Villamarciel como se venían haciendo hasta el momento, incluyendo nuevos servicios, como son entre otros; impartición de cursos formativos para sus concesionarios, reforzado con una nueva página web destinada a informar de los nuevos cursos que se impartirán en el aula de la que disponen, exposición permanente de la gama de sus tractores, organización de eventos para la realización de demostraciones de los tractores en los terrenos colindantes a la empresa etc…

En esta nueva etapa se pretende ofrecer y potenciar la posibilidad, tanto a distribuidores como a clientes, de tener un contacto directo con los tractores por medio de jornadas de puertas abiertas y una mejor formación técnica y comercial del sector.

Presentación de tres nuevas series de tractores

En esta ocasión y aprovechando la inauguración de la nueva sede, se presentan tres nueva series de tractores del grupo.

Landini REX 4

En primer lugar la nueva serie de tractores especializados Landini REX 4, gama completamente renovada en su imagen y en sus contenidos, que presenta una oferta de modelos aún más amplia, reafirmando así su vocación altamente especializada.

A las cuatro versiones para viñas y cultivos frutales F, GT, GE y V, se suman innumerables variantes y opciones que permiten una óptima elección en función del uso del tractor.

Las novedades comienzan en el motor, con la adopción de los fiables cuatro cilindros Deutz (TCD L4) provistos de post-tratamiento DOC y con dispositivo Engine Memo Switch para la memorización del número de revoluciones del motor. Las potencias máximas van de 70 CV a 111 CV, con 6 modelos en cada versión.

Nueva es también la transmisión, fabricada por Argo Tractors, y provista de inversor mecánico o hidráulico, 4 marchas y 3 gamas y la posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y HML, además del superreductor.

La nueva Serie REX 4 ofrece también amplias posibilidades de elección en lo que se refiere a la toma de fuerza, disponible en versión mecánica o hidráulica – en función del inversor – y con dos o cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco).

Otro punto destacado de la gama lo constituye la versatilidad del circuito hidráulico, que está disponible tanto con doble bomba, como con triple bomba. La instalación hidráulica se completa con los distribuidores ventrales y con el regulador y divisor de caudal (opcionales). Los distribuidores pueden ser mecánicos y/o electrohidráulicos.

En cuanto al look, también la estética del tractor ha sido modificada: la cabina, completamente renovada en su imagen y en su ergonomía, ofrece un puesto de conducción optimizado en la distribución de los mandos, PLATAFORMA PLANA, alta visibilidad delantera (para un mejor uso de los equipos frontales, como por ejemplo las despuntadoras) y acabados de altísimo nivel que garantizan el máximo confort.

Para la máxima seguridad del operador en la aplicación de fitosanitarios, la cabina está ahora también disponible en la opción “Categoría 4 de protección”, con un ambiente presurizado y controlado por sensores.

La nueva Serie REX 4 mantiene sus características dotes de maniobrabilidad, gracias a sus dimensiones compactas y a un ángulo de giro de 55°.

Grandes novedades también para el eje delantero de las versiones F y GT, el cual, además de la configuración rígida, con conexión 4WD y bloqueo del diferencial electrohidráulicos, introduce como opción un sistema de suspensión central.

Confirmando su vocación mixta como “frutero ancho” y “campo abierto compacto”, la versión GT ofrece la posibilidad de neumáticos traseros de 30”, que se añaden a los de 24” y 28” disponibles también para los restantes modelos de la gama.

McCormick X8

McCormick X8: con prestaciones excepcionales, contenidos tecnológicos de vanguardia y look agresivo, los tres modelos de la serie, equipados con motores  Betapower Fuel Efficiency Tier4 Final, montados sobre chasis de acero, con potencias de 264 CV, 286 CV y 310 CV, están equipados con transmisión de variación continua de cuatro etapas

Confirma también el alto nivel tecnológico de los McCormick X8 el equipamiento de serie del sistema, certificado ISOBUS para el control del funcionamiento de los equipos compatibles con esta tecnología, a través de un menú específico y navegable mediante la pantalla táctil de 12” (DSM).

Para la agricultura de precisión están disponibles los sistemas EazySteer y el Precision Steering Management.

El potente sistema hidráulico CCLS de 157 l/min (está disponible también como opcional una bomba de 216 l/min)  puede controlar hasta once distribuidores (6 traseros), con mando electrohidráulico. El elevador trasero electrónico garantiza una capacidad máxima de elevación de 12.000 kg, mientras que el delantero, también de serie, tiene una capacidad de elevación de 5.000 kg,

La TdF trasera con conexión electrónica ofrece tres velocidades: 540E/1000E/1000.

El eje delantero, equipado con un sistema de suspensión de paralelogramo y control electrónico, cuenta con frenos de disco en baño de aceite, para garantizar así una seguridad de conducción y un confort absoluto.

De particular importancia también la cabina, de óptima visibilidad, provista de climatizador automático, sistema de suspensión Semi Activa, asiento de suspensión neumática, asiento del instructor integrado, apoyabrazos multifunción regulable, sistema radio bluetooth y amplio compartimiento refrigerado.

McCormick X6 VT-Drive 

La serie McCormick X6 VT-Drive está equipada con una transmisión de variación continua de 3 etapas, fabricada por Argo Tractors, una TDF electrohidráulica de 4 velocidades con función AUTO, o un circuito hidráulico CCLS de 110 l/min, al servicio de una amplia gama de configuraciones de distribuidores hidráulicos.

La gama ofrece tres motorizaciones  BetaPower Fuel Efficiency provistas de sistema de gestión de potencia Power Plus y tres modelos,  X6.420, X6.430 y X6.440, con potencias máximas de 121, 133 y 140 CV respectivamente.

El confort de la gama, tanto en las labores en el campo como durante el transporte, está garantizado por la suspensión de la cabina y por un eje delantero IFS con suspensión independiente. El apoyabrazos multifunción y la pantalla táctil DSM de 12”, derivada de la Serie X7, garantizan el control de las funcionalidades del tractor.

AgriArigo Iberica, consciente de la gran apuesta que supone este desplazamiento, y las oportunidades que ofrece el mercado,  trabajan con esfuerzo y optimismo en este nuevo proyecto para labrarse un futuro prometedor.