Política de Cookies

orange days kubota

La comarca de Benavente ha acogido el primero de los cinco encuentros que el fabricante japonés ha organizado en la península para demostrar la capacidad de trabajo de sus tractores, sobre todo los de gran potencia, y sus aperos agrícolas

Cerca de 200 agricultores de Castilla y León han participado esta semana en el primero de los Orange Days, los días naranjas organizados por Kubota para dar a conocer su gama de tractores y los aperos comercializados bajo su marca.

La cita era en la comarca de Benavente y se trataba del primero de los encuentros organizados por el fabricante japonés en toda la península. Las próximas citas son en Antequera (Málaga) del 25 al 27 de abril, en Mérida (Badajoz) del 16 al 18 de mayo y en Fraga (Huesca) del 23 al 25 de mayo. También habrá un encuentro en Portugal.

Representantes y clientes de Famysa.
Representantes Y Clientes De Famysa.

Todas las series de Kubota

Alberto Álvarez, especialista de producto de la serie M de Kubota, destaca que el objetivo de esta iniciativa es “hacer ruido”, dar a conocer la marca y “profundizar en determinadas zonas donde aún no tenemos tanta presencia”.

Los productos expuestos se separan en tres estaciones, en función de la potencia de los tractores. En primer lugar están la serie B (tractores que se suelen destinar a huertas y pequeños tamaños) y la serie L, que se dedica a frutales y extensiones medianas.

También el vehículo multiuso RTVx900, que permite cargar más de 700 kilos, tiene volquete y tracción 4×4. De hecho, los participantes en los encuentros pueden conseguir promociones únicas, regalos y participar en el sorteo de uno de estos vehículos multiuso.

La segunda estación incluye los tractores compactos, que es la serie M5, “nuestra zona más fuerte porque es el tractor que más vendemos”. Destaca por su alta maniobrabilidad, bajo consumo y bajo coste de mantenimiento. Una máquina sencilla pero con prestaciones elevadas.

En este grupo se incluye la serie MGX III, que viene equipado con transmisión powershift y ocho velocidades bajo carga: “Desde la primera marcha hasta la octava el tractor puede trabajar con el apero clavado sin tener que detenerse”.

Por último “traemos varias unidades del tractor M7001, el más potente que tenemos”. En Benavente estaba una versión power shift de 150 CV y una KVT, una transmisión continua de 170 CV.

Entre las novedades de este formato está el que los propios visitantes pueden probar toda la gama de tractores y de aperos Kubota en los circuitos que han sido diseñados por los especialistas de producto.“Tenemos mucha confianza en nuestras máquinas y queremos que el agricultor las pruebe para convencerse de que es un gran producto”, señala Alberto.

37_kubota_06La mayor parte de los tractores grandes que pudieron probarse en Benavente estaban equipados por aperos de la marca Kubota, incluidos una grada rápida de 24 discos, un arado de cinco vertederas, un chísel de nueve brazos y una grada rotativa de tres metros montada en el tractor de transmisión continua. Antonio Pérez, director comercial de Kubota España, destaca que es la primera vez que la compañía organiza un evento de estas características.

“Nuestro objetivo es demostrar la fiabilidad japonesa en el campo de Castilla y León y de España”, subraya. También destaca que la serie más demandada en Castilla y León es la M7001, sin olvidar la gama de aperos de Kubota, fabricados por Kverneland.

El papel del distribuidor

Para el director comercial de Kubota, en estos encuentros les corresponde un papel muy importante a los concesionarios. Es el caso de Famysa, en Peñafiel, o de Lemasa, en Castrogonzalo, Zamora. Roberto Rodríguez, de esta segunda compañía, destaca que Kubota es un producto 100% japonés, fabricado íntegramente con elementos de la empresa, de alta calidad y tecnología.

En su opinión, los Orange Days están demostrando que Kubota no es solo fiable en las potencias pequeñas y medianas, sino también en las potencias grandes.

Las ventajas de la marca

Antonio Pérez, director comercial de Kubota España.
Antonio Pérez, Director Comercial De Kubota España.

También era una ocasión para destacar las ventajas de Kubota en el mercado más allá de sus cualidades técnicas. De este modo, Antonio Pérez destaca la extensión de garantía de Kubota, que ofrece cinco años, además de poner a disposición del cliente diferentes campañas de financiación.

En ese sentido Carmelo Hidalgo, delegado de la zona noroeste de Kubota Finance, pone de relieve los servicios especializados, ajustados a las necesidades del cliente y a los diferentes ámbitos del negocio que desarrolla Kubota.

“Llevamos más de 20 años en el sector y conocemos al cliente y sus necesidades;  por eso nos amoldamos a los diferentes tipos de profesional, como el agrícola, el ganadero, del sector servicios… y crecemos de la mano de nuestros clientes”.

Raúl Alonso, agricultor y ganadero de Villanueva del Campo.
Raúl Alonso, Agricultor Y Ganadero De Villanueva Del Campo.

Quien tiene clara la fiabilidad de Kubota es Raúl Alonso, agricultor y ganadero de Villanueva del Campo. La explotación que gestiona junto a sus hermanos incluye más de 150 hectáreas de cereal y 1200 cabezas de ovino de leche.

Recientemente ha adquirido un M7001, convencido de las ventajas de la marca japonesa por su experiencia con dos tractores anteriores. Sobre todo le interesa “su motor, con una buena cilindrada, de bajo consumo, y que rendirá lo que le pidamos”.

Potente rendimiento

Durante el encuentro de Benavente el Kubota M7001 fue protagonista de las demostraciones en campo. Con su gran capacidad de elevación y el enorme potencial para la agricultura de precisión, los modelos más punteros establecen una nueva referencia en el sector. Sumado a la comodidad para el operador, “saca sus armas para alcanzar el máximo rendimiento con facilidad”. “La agricultura eficiente nunca ha sido tan fácil”, señalan desde Kubota.

Los tractores de esta serie son amistosos con el medio ambiente: el motor diésel de 6,1 litros equipado con la innovadora tecnología SCR+DPF reduce las emisiones al mínimo y supera holgadamente la actual Fase IV. También destaca por su versatilidad, puesto que “la experimentada transmisión powershift marca la diferencia con su tremenda eficiencia, y la transmisión variable continua ofrece un potencial sin fin con el máximo confort de marcha”.

Concesionarios en los Orange Days Benavente

· Cándido Miranda SA.
Tabaza, Avilés (Asturias)

· Agro Viana SL.
Viana do Bollo, Orense.

· Lemasa.
Castrogonzalo (Zamora)

· Luis Jiménez Martín.
El Fresno (Ávila)

· Autoavión SA.
La Coruña

· Talleres Famysa.
Peñafiel (Valladolid)

Todos los concesionarios de Kubota en kes.kubota-eu.com