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Cerca de 200 agricultores de Castilla y León han participado esta semana en el primero de los ‘Orange Days’, los días naranjas organizados por Kubota para dar a conocer su gama de tractores y los aperos comercializados bajo su marca.

La cita era en la comarca de Benavente y se trataba del primero de los encuentros organizados por el fabricante japonés en toda la península. Las próximas citas son en Antequera del 25 al 27 de abril, en Mérida del 16 al 18 de mayo y en Fraga del 23 al 25 de mayo. También habrá un encuentro en Portugal.

Alberto Álvarez, analista de producto de la serie M (de 60 CV en adelante) de Kubota, destaca que el objetivo de esta iniciativa es “hacer ruido”, dar a conocer la marca y “profundizar en determinadas zonas donde aún no tenemos tanta presencia”.

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Los productos expuestos se separan en tres estaciones, en función de la potencia de los tractores. En primer lugar están la serie B (tractores que se suelen destinar a huertas y pequeños tamaños) y la serie L, que se dedica a frutales y extensiones medianas.

También el vehículo multiuso RTV, que permite cargar más de 700 kilos, tiene volquete y tracción 4×4.

La segunda estación incluye los tractores compactos, que es la serie M5, “nuestra zona más fuerte porque es el tractor que más vendemos”. Destaca por su alta maniobrabilidad, bajo consumo y bajo coste de mantenimiento. Una máquina sencilla pero con prestaciones elevadas.

En este grupo se incluye la serie MGX 3, que viene equipado con transmisión power shift y ocho velocidades bajo carga: “Desde la primera marcha hasta la octava el tractor puede trabajar con el apero clavado sin tener que detenerse”.

Por último “traemos varias unidades del tractor M7001, el más potente que tenemos”.

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