Política de Cookies

feria-lerma-2017-destacado
Cuenta con mayor número de expositores y, paralelamente, acoge la XV edición de la Feria del Automóvil

Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo tiene lugar en la localidad burgalesa de Lerma la edición número 57 de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, una cita obligada para el agricultor profesional y una fiesta para el mundo de la agricultura. Lerma se convierte durante estos tres días en la casa de los agricultores, fabricantes y comerciales; un lugar para hablar de novedades, compartir impresiones y materializar inversiones.

En esta edición se sigue contando con los principales fabricantes nacionales e internacionales de maquinaria, que expondrán sus mejores máquinas y compartirán con el público el buen hacer de las mismas. El recinto ferial cuenta con 80.000 metros cuadrados, aproximadamente, lo que facilita a las empresas que el espacio no sea un problema para ellas y puedan mostrar toda su maquinaria.

Para esta edición, se cuenta con un mayor número de expositores que en la pasada edición. La evolución de la feria se basa en la profesionalización del sector, manteniendo la tradición y familiaridad que la caracteriza y la hace destacar entre otras ferias agrícolas nacionales.

Para el día 30 de abril están previstas las demostraciones en campo, que se convierten en uno de los atractivos principales para el agricultor, ya que pueden comprobar cómo funcionan las máquinas y si se adaptan de manera correcta a su explotación.

“El sector agrícola está en una constante transformación, no sólo por las novedades en maquinaria, sino por los cambios constantes de las políticas comunitarias que derogan o ponen en vigencia nuevas normativas. Por eso un certamen como la 57 Feria Nacional de Maquinaria Agrícola se convierte también en un lugar de encuentro para que agricultores no se queden al margen de estos cambios”, como explican los organizadores.

En Lerma “nos sentimos orgullosos de seguir siendo los anfitriones de esta cita y de participar activamente de un sector que es tan importante para el desarrollo rural de nuestros pueblos”, según afirman. Consideran de suma importancia la apuesta y celebración de esta feria en una población rural, como es Lerma, pues acerca el producto al consumidor directo del mismo.

Cabe destacar también, la sección agroalimentaria de la feria, de la mano de la Diputación Provincial de Burgos, a través de la marca de calidad Burgos Alimenta, que ha crecido durante el último ejercicio, hecho que quedará reflejado en el incremento de expositores de este sector durante esta edición.

Feria de Lerma

De forma paralela a la Feria de Maquinaria Agrícola, Lerma acogerá la 15ª edición de la Feria del Automóvil, que contará con las principales marcas y novedades del sector automovilístico. Con los vehículos ubicados en un escaparate único, como es la Plaza Mayor y Plaza de San Blas de Lerma, los compradores podrán ver y comparar automóviles de diferentes gamas y estilos.

Además, los días 30 de abril y 1 de mayo tendrá lugar el tradicional mercadillo de la Feria de Lerma, en el que los visitantes podrán, además de disfrutar de las novedades agrícolas y automovilísticas, recorrer los puestos de venta ambulante en familia.