Política de Cookies

New-Holland-MethanePower
El desarrollo del innovador tractor de New Holland propulsado con metano al 100% sigue su curso: el prototipo de tractor T6.180 Methane Power de segunda generación ya ha superado en Europa varias pruebas exhaustivas donde ha demostrado su valía en una amplia variedad de condiciones, mientras que el T6.140 de primera generación ha iniciado las pruebas en Brasil

Coincidiendo con el centenario de su primer tractor de fabricación en serie, New Holland está registrando un considerable avance en las pruebas y el desarrollo de su innovador tractor T6 Methane Power, cuyo último prototipo se ha expuesto en su stand de la feria SIMA 2017.

El prototipo de segunda generación ya se ha sometido a exhaustivas pruebas con clientes en Italia, España, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y los Países Bajos. Entre las personas que han podido experimentar el potencial operativo y las cualidades medioambientales del tractor T6.180 Methane Power figuran tres jóvenes agricultores de España, Portugal y Bulgaria que han sido galardonados este año por sus proyectos innovadores y sostenibles en el III Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores patrocinado por New Holland.

El prototipo del T6.140 Methane Power de primera generación forma parte de un proyecto conjunto entre New Holland e Itaipu Binacional, principal productor mundial de energía limpia y renovable. El prototipo está recorriendo explotaciones y cooperativas agrícolas de la región occidental del Estado de Paraná en Brasil, donde se ha sometido a varias pruebas para recabar datos sobre la viabilidad del biometano como combustible para maquinaría agrícola. El proyecto también incluye una serie de actividades cuyo fin es promover el desarrollo de una cadena de suministro de biogás generado a partir de residuos orgánicos urbanos y agrícolas.

Haciendo apariciones públicas en distintos acontecimientos, el tractor T6 Methane Power también ha desempeñado un papel importante para sensibilizar sobre la importancia de los combustibles alternativos en una agricultura sostenible. Por ejemplo, el T6.140 de primera generación se expuso en una de las ferias agrícolas más importantes de Latinoamérica, Expointer 2016, celebrada el pasado septiembre en Porto Alegre, Brasil. El T6.180 Methane Power se exhibió en la sede de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en París durante la reunión anual de expertos, fabricantes y autoridades gubernamentales en torno a los tractores.

El T6.180 Methane Power expuesto en SIMA está equipado con un motor NEF6 producido por FPT Industrial y su configuración es muy similar a la de los tractores diésel que se fabrican en la actualidad. El metano comprimido se almacena en 9 depósitos integrados en el diseño general con la misma distancia al suelo operativa que en los modelos estándar. La capacidad del depósito, de 52 kg, otorga una autonomía aproximada de media jornada en funcionamiento normal.

El tractor Methane Power genera un ahorro de costes de combustible de hasta un 25 % en comparación con las máquinas que utilizan diésel o gasóleos agrícolas y un 80 % menos de emisiones contaminantes que un tractor diésel estándar. Ya es capaz de cumplir objetivos futuros para gases de efecto invernadero, en los que seguramente se exigirá una reducción del 20% en toda Europa para 2020. Utilizando biometano producido en la propia explotación todavía es posible reducir más las emisiones de CO2 y aumentar el ahorro de costes de combustible en un 40%.

“El tractor T6 Methane Power es una de las piedras angulares de nuestra estrategia de liderazgo en energía limpia (Clean Energy Leader), que lanzamos hace diez años para incrementar la eficacia y la sostenibilidad agropecuarias», afirma Carlo Lambro, Brand President. «En New Holland nos dimos cuenta muy pronto de que los combustibles alternativos son claves para que la agricultura tenga un futuro bajo en emisiones de carbono, y nuestras inversiones han sido coherentes con esta idea. Actualmente creemos que el metano y el propano son los combustibles con más potencial para desarrollar tecnologías eficaces en todos los frentes: rendimiento, costes y sostenibilidad”.