Política de Cookies

Agraria-Valladolid-2017
El recinto de la Feria de Valladolid estará completo hasta el sábado. El Concurso de Máquinas Innovadoras reconocerá los equipos que incorporan innovaciones en calidad

La capital vallisoletana será el epicentro del sector agrario español durante los últimos días de esta semana. Alrededor de 300 expositores, fabricantes y distribuidores de las más importantes marcas de equipos y servicios para el sector agropecuario estarán en la Feria de Valladolid desde el miércoles -8 de febrero-hasta el sábado. Presentarán sus novedades y habrá interesantes ofertas. Agricultores y ganaderos de toda la región también acudirán en masa para conocer cuáles son los mejores instrumentos y técnicas de trabajo, y sus precios.

En la feria Agraria se presentan máquinas y soluciones para todo tipo de cultivos y explotaciones. Hay tanto equipos para preparación del suelo como sistemas de transporte y almacenamiento, software de gestión, cosecha, protección de cultivos, semillas, repuestos, sistemas de riego, alimentación animal, y muchos más.

El origen de las empresas expositoras se halla en distintas comunidades autónomas españolas, además de en Francia y Portugal, aunque también se presentan equipos fabricados en lugares como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Dinamarca, Israel, India y Japón.

Los tractores y cosechadoras son de los más llamativos de las exposiciones de maquinaria. En la feria se pondrán ver las marcas que copan el ranking de ventas. Nombres como John Deere, New Holland, Kubota, Massey-Ferguson, Deutz-Fahr, Same, Fendt, Landini, Claas, Lamborghini, Antonio Carraro y McCormik forman parte de Agraria 2017. Las principales marcas de equipos de siembra (Solá, Gil, Amazone), empacadoras (Krone), fertilización (Aguirre, Cleris, Agrinox) remolques (Cámara, Rodríguez) y más labores (Horpiso) también estarán.

En segmentos como neumáticos, semillas, fitosanitarios, soluciones tecnológicas, combustibles, regadío y maquinaria para ganadería los visitantes de la feria encontrarán referencias líderes en el mercado: Michelin, Mitas, Fitó, Elosua, Koipesol, Monsanto, Columbia, KWS, Florimond Desprez, Euralis, Bayer Cropscience, Dow Agrosciences, Fertinagro, Fertifluid, Antonio Tarazona, Soaga, Integral, Gombau, entre otras.

Esta diversidad en la oferta hace de la feria un evento interesante para agricultores con diferentes tipos de cultivos. Quien trabaje los cereales, el viñedo, patata, remolacha, forrajes, etc., así como explotaciones ganaderas, podrá encontrar soluciones específicas para sus instalaciones.

Catálogo ‘online’

La gran novedad de esta edición de Agraria es que incorpora un catálogo ‘online’ para que tanto expositores como agricultores y ganaderos dispongan antes, durante y después del evento de toda la información.
En www.expositoresagraria.es resulta posible informarse sobre todas las empresas que acuden a la Feria de Valladolid, qué productos y servicios ofrecerán y qué técnicos estarán para atender las consultas.
Esta página web, elaborada y mantenida por Agro21- Comunicación también incluye entrevistas y noticias de interés sobre el sector y sus protagonistas.

Jornadas técnicas

Agraria cuenta además con un programa de jornadas técnicas en el que se abordará “el futuro próximo de la agricultura” desde diferentes ángulos. Dichas jornadas están coordinadas por el profesor Luis Márquez, doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Comisión Técnica de Normalización de Tractores y Maquinaria Agrícola de Aenor. El miércoles, la agenda comenzará con un encuentro organizado por Aimcra en el que se hablará sobre remolacha azucarera, avances científicos, soluciones agronómicas y siembras 2017.

El proyecto Aker, la aportación de la investigación a la sostenibilidad del cultivo, soluciones herbicidas para la remolacha, iniciativas de la Junta de Castilla y León en esta materia y contratación para la campaña son algunos de los aspectos que se tratarán en esta sesión.

Por la tarde, la Asociación Vallisoletana de Agricultura de Conservación organiza una mesa redonda sobre ‘Actualidad y novedades en la agricultura de conservación’.

‘Las modificaciones en la Política Agraria Común impuestas por los acuerdos sobre el cambio climático’ es el título de la intervención que realizará el jueves el director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Pedro Medina.

A continuación, Jaime Costa Vilamajó, doctor ingeniero agrónomo, hablará sobre ‘Lo que se espera de la biotecnología aplicada a la agricultura’ y concluirá la jornada con una conferencia sobre “Revisión de equipos para la aplicación de fitosanitarios en Castilla y León”, a cargo del jefe del Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Junta de Castilla y León, Julio Rodríguez de la Torre.

El viernes abrirá estas jornadas el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña Emilio Gil, quien disertará sobre ‘Las limitaciones en la aplicación de fitosanitarios en la UE: productos y máquinas’. Una mesa redonda tratará sobre ‘Mecanización racional: de la agricultura de precisión a los tractores autónomos’, en la que intervendrán el profesor Luis Márquez y representantes de las marcas Agco-Fend, John Deere y New Holland.

Para finalizar, el sábado se hablará sobre ‘Los arrendamientos rústicos: la nueva PAC y el agricultor activo’.

16 máquinas innovadoras

El Concurso de Máquinas Innovadoras de la feria Agraria cuenta en esta edición con la participación de trece empresas que han inscrito 16 equipos empleados en diferentes tareas agrícolas y ganaderas, desde tractores hasta desbrotadores, sistemas de suspensión para segadoras, cargador eléctrico, etc.

El objetivo de este concurso es distinguir aquellas máquinas que ofrecen mejoras, respecto a modelos similares, en cuanto a calidad del trabajo y prestaciones y hacerlas visibles para los visitantes entre los centenares de equipos que se expondrán en la feria. Fabricantes, vendedores y usuarios tienen en Valladolid la oportunidad perfecta para intercambiar ideas y experiencias, y seguir mejorando en el trabajo.