Política de Cookies

GL-32-B-37-image-jpeg-1170×590
Javier Aguilera, director general de Alfersan
El director de Alfersan detalla cómo será la demostración de maquinaria prevista en la Jornada Técnica de la Patata del miércoles 1 de febrero

La participación de Alfersan en las distintas ediciones de la Jornada Técnica de la Patata se repite un año tras otro por motivos más que justificados. Es el encuentro del sector de la patata más importante en España de cuantos se celebran. Son muchos los profesionales que acuden a este evento, al que no puede faltar una empresa con tanto prestigio y relevancia como la nuestra.

En Alfersan somos distribuidores de la maquinaria de la empresa alemana Grimme, que es la más importante del mundo en este ámbito. Cualquier máquina que se necesite en los distintos procesos desde la preparación de suelo hasta el almacenaje, Grimme dispone de ella con la mejor tecnología del mercado. Y nosotros se la suministramos a quien la necesite, además de que nos encargamos del servicio postventa. Todo sin olvidarnos de que nuestro personal es el más cualificado.

A las ponencias que hasta ahora hemos dado para compartir con el sector las principales novedades, este año damos un paso más para hacer una demostración de maquinaria. Nos encargaremos de hacer todas las labores para mostrar a los productores cuáles son las mejores prácticas con el propósito de que este trabajo sea rentable al máximo.

El buen tratamiento del suelo, la plantación adecuada y la cosecha perfecta en julio cerrarán el proceso ideal de la patata. A cada una de estas acciones están invitados aquellos agricultores que deseen seguir adelante con las mejores garantías. Esta incorporación de la demostración de maquinaria a la actividad de la Jornada Técnica de la Patata puede marcar un hito para que todos en el sector nos sintamos más orgullosos y satisfechos del trabajo que siempre hacemos.


Maquinaria para la demostración

BF 200

La máquina forma dos bancales por travesía. Es apropiada para bancales a partir de 1,80 metros de ancho.

Según sea el suelo es posible disponer de distintos cuerpos de arado.

Todas las máquinas BF pueden ir equipadas con protección contra las piedras hidráulica automática.


Serie CS

Hace la separación óptima del suelo. La separadora levanta la tierra del bancal que se ha formado de manera previa para cribarla.

Mediante una cinta transversal se depositan las piedras entre los bancales.

La serie CS está disponible en tres variantes, según las condiciones de uso.

Plantadora de bancales

Para el tercer paso consistente en la plantación en bancales separados, Grimme dispone de plantadoras de cangilones como la de la imagen (arrastradas o suspendidas) y de correas.

Según el tipo de máquina son de dos, tres, cuatro o seis hileras.