Política de Cookies

cosechadora
Durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 24 de noviembre en París con motivo de la presentación de SIMA 2017, se anunció que Trelleborg ha sido galardonada con la medalla de oro en los premios SIMA Innovación 2017 por su sistema de presión de inflado variable VIP

Trelleborg ha desarrollado en colaboración con FENDT una rueda completa e inteligente, capaz de autoajustar la presión del neumático de la cosechadora en función del nivel de llenado de la tolva. Explicando la colaboración con Trelleborg, Roland Schmidt, director de Marketing de FENDT comenta: “A raíz de la presentación del sistema integral VarioGrip para la regulación de la presión del neumático en los tractores FENDT, es algo natural que hayamos dirigido nuestra atención a la búsqueda de soluciones en el sector de la tecnología de cosecha. Por lo tanto el desarrollo de una rueda delantera inteligente para cosechadoras es solo un paso lógico en el avance de la técnica que contribuirá en el importante campo de la protección del terreno”.

Roland Schmidt, director de Marketing de Fendt

Los Premios SIMA Innovación, presentados en 1931, reconocen a los productos, tecnologías y servicios innovadores en el sector agrícola. La medalla de oro se concede a las innovaciones especiales, como es el sistema VIP.

Este sistema consta de una rueda delantera inteligente que ajusta automáticamente la presión de inflado de los neumáticos de una cosechadora según la carga real. En el campo el sistema VIP realiza unos cálculos en los cuales se tienen en cuenta parámetros como el peso de la máquina y el nivel de llenado de la tolva. El objetivo de las continuas mediciones y ajustes de las presiones es lograr en todo momento la máxima superficie de contacto entre los neumáticos delanteros y el terreno.

Así se logra una distribución uniforme de la presión y se reduce la compactación del suelo, consiguiendo una protección activa del suelo durante la cosecha. Técnicamente el sistema VIP consiste en un conjunto de sensores que miden varios parámetros incluyendo carga, presión del neumático y temperatura. Los datos son procesados en un procesador central electrónico que controla un compresor y una válvula que permite un ajuste flexible de la presión.

El sistema está integrado directamente en la llanta del neumático y es controlado por el operador a partir de una aplicación informática. El sistema de regulación inteligente de la presión de los neumáticos también puede utilizarse en las cosechadoras FENDT con dispositivo de nivelación AutoLevel cuando se trabaja en pendientes. Actualmente está siendo probado en cosechadoras FENDT de las Series X y P en diversas aplicaciones.