Política de Cookies

DELTACINCO-UX-11200-pulverizador

De arrastre, hidraúlicos, autopropulsados… Existe una amplia variedad de pulverizadores a disposición de los agricultores, quienes deben elegir la máquina que cumpla mejor sus necesidades, y con la cual consigan la máxima eficiencia.

Uno de los aspectos fundamentales en el tratamiento aplicado con un pulverizador es la homogeneidad en la distribución, y para conseguirlo es fundamental contar con una buena regulación del equipo pulverizador.

El diseño de las boquillas de los pulverizadores modifica sustancialmente las gotas producidas, tanto en su diámetro como en la forma del chorro que se proyecta.

Como norma general, se recomiendan los tipos de boquillas que permitan obtener una cobertura superficial. Son las barras porta-boquillas y las boquillas las que garantizan esa buena distribución superficial, de manera que se puedan realizar las aplicaciones de productos herbicidas, insecticidas y fungicidas, tanto sobre suelo desnudo, como sobre cultivos de bajo desarrollo foliar.

Cada fabricante dispone de unas máquinas pulverizadoras con una capacidad y ancho de trabajo para todo tipo de cultivos.

AGCO

El pulverizador RoGator 300 de Challenger, marca mundial de AGCO, cuenta con dos modelos, el RG333 y el RG344, que cuentan con un depósito cada uno de una capacidad de 3.300 y 4.400 litros, respectivamente.

El diseño flexible de la lanza de remolque hace que pueda adaptarse fácilmente a cualquier tamaño de tractor o de neumático.

Comparte buena parte de la tecnología del RoGator 600, como la barra de pulverización, el sistema de suspensión o el bastidor central.

ALFERSAN

El modelo TENOR de la marca BERTHOUD es un pulverizador arrastrado que cuenta con diferentes barras en aluminio de tipo EKTAR. Su capacidad va desde los 3.000 hasta los 7000 litros.

Tiene suspensión en eje ACTIFLEX 2, con muelle, y una bomba biturbina tipo OMEGA de 550 L/m, especial para abonos líquidos y pulverización.

Sencillez, seguridad de uso, mayor productividad, ergonomía, y respeto por el medio ambiente y las buenas prácticas de pulverización. Comercializa Alfersan.

DELTACINCO

Uno de los pesos pesados en lo que a pulverización se refiere es el pulverizador AMAZONE UX, que distribuye Deltacinco.

Sus tanques van desde los 3.200 hasta los 11.200 litros de capacidad, con un ancho de trabajo de hasta 40 metros.

Así, se convierte en una de las opciones más idóneas para el agricultor medio y las empresas de servicios. Además, este pulverizador obtuvo este año la medalla de oro en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA).

EUROMAC

El modelo Profarmer de los pulverizadores suspendidos CAFFINI se encuentra entre los pulverizadores más modernos del mercado, especialmente proyectado para utilizar engrandes superficies y con alta carga de trabajo diario.

A su alto equipamiento, facilidad de uso y calidad en su construcción se suman la disposición de barras con doble ciclo de pintado, por inmersión y al horno, así como bombas más resistentes con bielas en bronce. La empresa importadora es Euromac Trader.

GAMA

El modelo PROsprayer de Gama tiene un diseño robusto y compacto, en capacidades de 1.300, 1.600 y 1.900 litros, predispuesto para el acoplamiento de barras de plegado vertical o paralelo (de 12 a 24 metros).

Su sistema Eco-wasch permite realizar el lavado del circuito sin variar la mezcla en el depósito principal.

Dispone de amplios depósitos lavacircuitos y lavamanos de 190 y 20 litros, respectivamente, así como un robot de limpieza interior, un kit de lavado exterior y un sistema de doble circuito de presión barra.

También presenta un cuadro de mandos centralizados y regulador de presión eléctrico de serie.

HARDI

Las ventajas del sistema TWIN 18-36 metros de Hardi incrementa la capacidad y rapidez de la pulverización, ahorrando además hasta un 30% en consumo.

El modelo COMANDERtiene una barra de tubo estándar de acero inoxidable y el sistema AutoHeight, que mejora el rendimiento.

Esta generación de pulverizadores está diseñada para liderar el camino en la capacidad, la fiabilidad, la seguridad, la optimización, la facilidad del manejo y la precisión.

JULIO GIL

El pulverizador suspendido TELENO de 2.000 litros dispone de una bomba de membrana de 170 litros por minuto, apta para el tratamiento con abono líquido.

Es un equipo compacto sobre un chasis robusto fabricado en acero de alto límite elástico, granallado y pintura de poliuretano.

Todas las operaciones de trabajo se realizan en un solo mando eléctrico. Además, tiene una barra de aluminio de 18 metros con suspensión mediante resortes, bloqueo hidráulico y corrector de pendientes.