Política de Cookies

Kuhn-sembradora-Villanubla-Valladolid-2

Kuhn organizó en la finca ‘Las Tomasas’ de Villanubla (Valladolid) una jornada de demostraciones de las sembradoras de mínimo laboreo ESPRO, en colaboración con el concesionario de la marca para la zona URBÓN Agrícola.

Las nuevas sembradoras ESPRO se han desarrollado teniendo como prioridad obtener un gran rendimiento; sin embargo, una velocidad de trabajo elevada no tiene por qué requerir una demanda de potencia elevada. De hecho, con una sembradora de 6 metros se puede trabajar a velocidades de 13 km/h con tan solo 200 CV: ¡menos de 35 CV por metro!

En la parte frontal de la ESPRO, dos filas de discos abren y mezclan el suelo y garantizan al mismo tiempo que los residuos queden bien incorporados en las capas superficiales. El diámetro de los discos, de 470 mm, favorece la creación de tierra fina, mientras que la forma cóncava garantiza un abundante rendimiento en suelos pesados.

Tanto el contacto entre la semilla y el suelo como una profundidad de siembra homogénea, son vitales para garantizar la germinación y crecimiento de cada una de las semillas. La ESPRO está equipada con una hilera de ruedas de compactación en el centro de la sembradora; cada una compacta el suelo para el paso de los cuerpos de siembra:

  1. Las ruedas de compactación de la ESPRO delanteras están desplazadas con respecto a las traseras, de modo que no arrastran tierra y es más fácil tirar de la sembradora.
  2. Su diámetro de 900 mm reduce la resistencia de rodadura en comparación con ruedas más pequeñas y la anchura de 215 mm deja una distancia de 85 mm entre las dos hileras de ruedas para que la tierra pase a través de la máquina sin problemas.
  3. Los neumáticos de las ruedas de compactación se han diseñado y fabricado especialmente para KUHN con un perfil perfectamente cuadrado, que garantiza una compactación uniforme en toda la anchura del neumático. El dibujo marcado y profundo de los neumáticos desmenuza el suelo para crear tierra fina en la superficie.