Política de Cookies

copertina-brochure-eima-2016

La Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería (EIMA International) tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en la ciudad italiana de Bolonia, donde se citarán los principales fabricantes de maquinaria agrícola y de jardinería del mundo para mostrar sus novedades. Es una muestra bienal promovida desde 1969 por FederUnacoma (Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura) y organizada por la sociedad de servicios FederUnacoma surl, en colaboración con BolognaFiere.

Consulta aquí el catálogo de expositores

En la exposición, organizada en 14 sectores mercadológicos y articulada también en los salones especializados de EIMA Componentes, EIMA Green, EIMA Energy y EIMA M.i.A., participan directamente industrias fabricantes de todos los continentes, presentando las tecnologías de vanguardia del sector a nivel mundial. En EIMA participan también comitivas de operadores económicos provenientes de 60 países.

Se llevará a cabo en el recinto de exposiciones de Bolonia, sobre una superficie total de 375.000 m² (140.000 m² de superficie expositiva neta), y en cada edición recibe alrededor de 1.900 expositores provenientes de 40 países que exponen más de 50.000 modelos de medios, máquinas y herramientas para todo tipo de elaboración agrícola o “verde” y para cualquier modelo de empresa.

EIMA Desk – Capacitación y Seguridad

En las últimas ediciones de EIMA International han adquirido creciente importancia las actividades de divulgación y “de ventanilla”, es decir, aquellos servicios que ofrecen al público actualizaciones sobre los incentivos, instrumentos financieros, procedimientos para la compra y la gestión de los medios mecánicos. En la edición 2016 esta actividad se potenciará significativamente con la creación del ‘EIMA Desk – Capacitación y Seguridad’, un pabellón dedicado (33 ter) que nace de la colaboración entre FederUnacoma (la Federación italiana de fabricantes) y Unacma (la Unión nacional de los comerciantes de máquinas agrícolas).

Dentro de EIMA Desk tendrán lugar varias actividades, entre ellas, la ventanilla de información dedicada a los incentivos públicos, gestionados por el INAIL –el Instituto estará presente de forma oficial con un stand propio– para la compra de medios mecánicos de nueva generación y, por lo tanto, con elevados requisitos de seguridad. Los operadores agrícolas que deseen beneficiar de los incentivos podrán encontrar en este punto de información una descripción de los formularios necesarios y todas las indicaciones para su tramitación.

De gran actualidad en esta edición será el tema de la inspección técnica de las máquinas agrícolas, que será tratado dentro del Desk a través de la realización de un taller mecánico (Taller de Inspecciones – Live) en el que el público podrá seguir las explicaciones, proporcionadas por personal especializado, sobre los procedimientos de inspección y los elementos clave sobre los que se basa la inspección técnica. La explicación de los criterios básicos para los procedimientos de inspección estará facilitada por la colocación de dos tractores del mismo modelo (en este caso el Fiat “La Piccola” de los años setenta), posicionados uno al lado del otro, el primero sin los requisitos necesarios para la inspección, y el segundo restaurado de forma correcta para superar los controles previstos.

La misma zona Desk será utilizada para los encuentros formativos inherentes al proyecto Mech@griJOBS, promovido por Unacma, que tendrá numerosas sesiones atestadas de jóvenes, y que tiene por objeto divulgar en los estudiantes de las escuelas superiores el conocimiento de la mecánica agrícola e ilustrar los perfiles profesionales y las oportunidades de trabajo que actualmente ofrece la cadena productiva agro-mecánica. Con la entrada en vigor de las nuevas normas para la conducción de máquinas agrícolas, el tema del llamado “Carnet” obligatorio está en boga.

Más información sobre EIMA en www.eima.it/es/manifestazione.php