Política de Cookies

2309-media-Duran-Days-Valladolid-2016
Éxito de asistencia a la demostración en campo que se celebró en Santervás de Campos (Valladolid), durante la cual se presentaron además la rotoempacadora IMPRESS de Pöttinger y de la gama de segadoras PRO GLIDE de McHale
Hace unos días tenía lugar en tierras vallisoletanas una demostración en campo de la gama de productos de Durán Maquinaria. Las lluvias y el frío de los días previos al evento dieron paso a dos jornadas soleadas y con unas temperaturas óptimas para el disfrute del trabajo de las máquinas de recolección de forraje, laboreo y siembra, pulverización y equipos para ganadería presentes en la localidad de Santervás de Campos.
Las demostraciones comenzaron con las máquinas para el trabajo del suelo y la siembra de Pöttinger.
Antes de que el público viese su funcionamiento sobre el terreno, el director comercial de zona de la marca austriaca, Roland Hauzinger, explicó las principales características técnicas de la grada rápida TERRADISC, del cultivador SYNKRO, del arado SERVO, de la combinación del preparador LION y la sembradora neumática AEROSEM y de la sembradora de mínimo laboreo TERRASEM C6 Artis Plus.
Un poco más tarde llegaba uno de los momentos más esperados de la jornada, el de la presentación y posterior puesta en marcha de la rotoempacadora IMPRESS. Las rotoempacadoras Pöttinger se dividen en dos gamas: la MASTER y la PRO. La gama MASTER cuenta con tres variantes: la rotoempacadora de cámara fija MASTER 125 F y las de cámara variable 155 V y 185 V. Estos modelos, todos equipados con un picador de 16 cuchillas, están pensados para grandes agricultores y para pequeñas empresas de servicio.
La gama PRO, enfocada a grandes empresas de servicios, está compuesta por el modelo 125 F, de cámara fija, y los de cámara variable 155 V y 185 V, todos equipados con un picador de 32 cuchillas.
Los puntos fuertes de las rotoempacadoras IMPRESS son cuatro: calidad del forraje, versatilidad, comodidad y fiabilidad.
Dentro de la parte de forraje de Pöttinger también se probaron los equipos de siega NOVACAT 351 FRC Alpha Motion con NOVACAT X8 RC Collector y NOVACAT 301 F RC con la nueva NOVACAT 352 Cross Flow, el sistema de formación de hileras con sinfín transversal sin acondicionador. El forraje segado se juntó con un rastrillo hilerador TOP 1251.
McHale
El protagonismo de McHale recayó en la gama de segadoras frontales y traseras PRO GLIDE, recién llegadas a España de la mano de Durán. Después de la explicación técnica a cargo del director regional de Europa central y España, Franz Teuschl, los asistentes no perdieron detalle del sistema de corte en sus pases en el campo.
La gama se compone, inicialmente, del modelo frontal 3100F y del suspendido trasero 3100R, ambos con acondicionador de mayales. Más adelante se sumarán equipos de siega triples.
El punto más destacable de los modelos presentados es su perfecta adaptación al terreno gracias a sus sistemas únicos de suspensión. Además, ambas máquinas equipan una barra de corte modular con sistema de seguridad por fusible. El acondicionador de mayales móviles puede variar su velocidad mediante un grupo de dos velocidades.
Sin embargo, no fueron los únicos equipos que llamaron la atención del público, muy interesado también en el trabajo de la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus, entre cuyos atractivos destaca el sistema patentado de aplicación de lámina plástica directamente sobre la paca en la cámara de empacado, y en el de la rotoempacadora de cámara variable V640.
Caruelle

El encargado de los apuntes técnicos de los pulverizadores Caruelle fue Juan Antonio Álvarez, delegado comercial de Durán Maquinaria Agrícola. Las demostraciones se hicieron con los modelos arrastrados OLYMPIA 600, con barras de acero de 36 metros de ancho de trabajo, y OLYMPIA 400, con barras de 30 metros de ancho de trabajo.

Pichon

Los equipos de Pichon se enmarcan en el segmento de ganadería de nuestra oferta de productos. En los DURAN DAYS, los asistentes pudieron comprobar el trabajo del esparcidor de abono sólido Muck Master M1350 –previamente cargado de con una cargadora articulada telescópica de la serie 45.60– y de la cuba TCI 18500, de dos ejes, equipada con dos sistemas de esparcimiento del fertilizante líquido. En este caso fue el responsable de la marca francesa, Philippe Pichon, quien explicó detalladamente las principales características y utilidades de estas máquinas.

Fueron dos jornadas intensas en las que los grandes protagonistas fueron el campo, las máquinas y, por supuesto, los agricultores