Política de Cookies

En la Feria del Sector Agropecuario, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre, el vacuno volverá a ser el reclamo fundamental de la exposición, con más de 1.000 ejemplares

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado la imagen de la Feria Salamaq 2016, al tiempo que ha avanzado que la parte comercial de la Feria contará con más superficie ocupada (25.067 m2) y más expositores (205), a los que se sumarán los stands de la muestra ganadera.

La Feria Salamaq 16, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro y tendrá como escenario del 7 al 11 de septiembre el recinto ferial de la Diputación. La gran demanda de espacios en la feria ha impedido poder atender todas las solicitudes de espacio comercial, aunque el incremento de espacio haya sido de 300 m2 con respecto a la pasada edición. Esto significa, en palabras de Javier Iglesias, que la Feria “está viva, tiene un futuro prometedor porque los expositores confían en Salamaq al pedir más metros y existir una mayor demanda por acudir”.

De hecho, 23 peticiones no se han podido atender por falta de espacio que supondría una ocupación superior a los 800 metros cuadrados, a lo que se suma también la demanda de mayor superficie de expositores de años anteriores.

Esta expectativa que ha despertado Salamaq16 se confirma también en los 27 expositores comerciales que se estrenan como tal en la Feria del Sector Agropecuario. En este sentido, los 205 expositores comerciales representan a maquinaria (65) con 21.345 m2; pabellón central (64) con 1.780 m2; alimentaria (26) y 454 m2; plaza del comercio (43) y 720 m2; y hostelería (6) y 768 m2.

El presidente de la Diputación también avanzó en el caso de la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro que las reuniones mantenidas desde el área de agricultura y ganadería con los representantes de las distintas asociaciones ganaderas confirman la gran demanda que existe por parte de los profesionales ganaderos, que desean estar presente “en la feria más importante del Sur de Europa”. Está garantizada la ocupación máxima del espacio ganadero así como la presencia de razas de las mismas especies de los últimos años (bovina, ovina, porcina, caprina, equina) en lo que es la Muestra Internacional más la avicultura, tal y como confirman desde la Diputación.

El vacuno volverá a ser el reclamo fundamental de la Exposición con más de 1.000 ejemplares “en los que primará la calidad frente a la cantidad”, destacando en esta edición la celebración de las Bodas de Plata del Concurso Nacional de la Raza Limusina en Salamanca.

Respecto a las jornadas profesionales e I+D+I, Javier Iglesias subrayó que volverán a dar una personalidad propia a Salamaq 16, debido al interés de empresas y asociaciones por participar con mesas formativas cada vez más específicas para sus profesionales. El presidente de la Diputación destacó el valor que ha adquirido Salamaq con la participación de la Universidad de Salamanca e Irnasa en el ámbito de la investigación e innovación para los profesionales del campo, espacio que volverá a contar con un significativo protagonismo en esta edición.

Javier Iglesias, agradeció a los profesionales y expositores comerciales el interés por la Feria Salamaq 2016, una edición que dijo, seguro va a estar a la altura de sus expectativas porque el compromiso de la Diputación y de este equipo de gobierno “es firme para impulsar y generar sinergias que modernicen y generen riqueza en el sector primario de nuestra economía provincial”.