Política de Cookies

1792-media
La localidad vallisoletana de Brahojos de Medina celebra los días 14 y 15 de mayo la I edición de Brahoagraria, una cita con la maquinaria nueva y de ocasión

 

Brahojos de Medina enlaza este año sus fiestas patronales, dedicadas a San Isidro, con la I edición de Brahoagraria, una cita con la maquinaria nueva y de ocasión que congregará a profesionales del campo de Valladolid y de provincias próximas, como Zamora, Salamanca o Ávila. se desarrollará los días 14 y 15 de mayo.

La zona de la exposición se situará en el campo de fútbol de la localidad, junto a la carretera. El abrir la cita a la maquinaria de segunda mano responde al fenómeno detectado en los últimos años, según el cual son numerosos los agricultores que deciden jubilarse y se encuentran con que tienen una parte muy importante de su ahorro en unas máquinas que presentan muy buen estado, pero que ya no van a usar.

De forma paralela, “son muchos los jóvenes agricultores que deciden incorporarse a la actividad agraria pero no cuentan con recursos para adquirir maquinaria nueva”, como señala el alcalde de Brahojos y principal impulsor de la feria, Jaime Martín.

La convocatoria coincide con las fiestas patronales de la localidad, por lo que la feria de maquinaria coincidirá durante los dos días con puestos de gastronomía, actividades culturales y espacios dedicados a público infantil.

Para el alcalde, la feria es una muestra más del dinamismo que recobran en los últimos tiempos tanto Brahojos como la comarca, con nuevos profesionales dispuestos a realizar una agricultura de alto valor añadido, sobre todo a través del regadío.